NOTICIAS
Inicio / Liderazgo / Atraemos lo que somos

Atraemos lo que somos

Resumen Master Class: Atraemos lo que somos

Resumen Master Class de John C. Maxwell con título “Atraemos lo que somos” para el canal de YouTube Turbo Coaching.

Las personas llegan a ser como su líder. Las personas que lideran convierten a sus seguidores a imagen y semejanza. Enseño lo que es, pero reproduzco lo que soy. Cualquier cosa que lideres, eres su responsable. No puedes mirar hacia otro lado, la responsabilidad es tuya, es tu problema. Cada problema de tu empresa es tuyo.

Cuando te acostumbras a trabajar en la cabeza, estudiar y esforzarte, al final te conviertes en un líder. Si eres músico, engendrarás músicos. Si eres escritor, engendrarás escritores. Igual sucede con el liderazgo. Aquello que siembres, recogerás. Si siembras y formas líderes, obtendrás líderes. Esto es conocido como la ley del magnetismo.

La ley del magnetismo dice que atraemos por lo que somos, no por lo que queremos ser. Atraemos a personas como nosotros. Normalmente no podemos atraer a las personas que queremos, atraemos a las personas que son como nosotros.

Ten claro las siguientes 3 afirmaciones:

  1. Será necesario hacer esfuerzos conscientes para atraer a personas que son diferentes al liderazgo. Si quieres atraer a personas que te complementen, pero son diferentes a ti, tendrás que hacer un gran esfuerzo para atraerlos y apreciarlos. La diversidad es buena. Nunca olvides que por naturaleza siempre vas a atraer a personas como tu.
  2. Las personas tienden a tener las mismas fortalezas y debilidades del líder. Cuando atraes a personas que son iguales a ti, la buena noticia es que tienen las mismas cualidades, pero la mala noticia es que tienen las mismas debilidades, generando espacios ciegos en tu empresa, causándose todo tipo de dificultades porque todos pensarán igual.
  3. El liderazgo de una empresa debe cambiar antes que las personas. Si quieres cambiar una empresa, cambia de liderazgo.

Se creía que los líderes promovían el cambio y que los seguidores se resistían. Los líderes se resisten al cambio tal como sus seguidores. Es muy probable que los líderes se resistan mas al cambio que los seguidores porque tienen sus propias ideas. Si alguien interrumpe en los dominios de un líder, suele serrecibido con una actitud a la defensiva en contra de cualquier persona que tenga intenciones de cambiar algo. La gente hace lo que la gente ve.

Quienes somos es lo que atraemos

Sobre Ramón Calatayud

Soy Ramón Calatayud, consultor del sector editorial y ejecutivo de cuentas en la revista Jot Down. Escribo novelas, reseñas literarias, reviso historias, diseño personajes, emito informes de lectura y redacto artículos para blog

Puedes intentar

Lecciones que toda mujer poderosa debe saber

Resumen Master Class de Martha Debayle con título "Las 10 lecciones que toda mujer poderosa debe saber" en el canal de YouTube Forbes México

¿Cuál es el precio de tu éxito?

Resumen Master Class de Yudis Lonzoy con título "¿Cuál es el precio de tu éxito?" en el canal de YouTube Yudis Lonzoy Oficial

Las creencias de los millonarios

Resumen Master Class de Yudis Lonzoy con título "Las 7 creencias de los millonarios" en el canal de YouTube Yudis Londoy Oficial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.