NOTICIAS
Inicio / Desarrollo personal / Afectividad y voluntad

Afectividad y voluntad

Resumen Master Class: Afectividad y voluntad

Resumen Master Class de Fernando Sarráis con título “Afectividad y voluntad” para el canal de YouTube EUNSA Universidad de Navarra.

Cuando la voluntad manda, se dice que es una persona fuerte, con dominio personal y hace el bien. Si esta acción se mantiene en el tiempo, desarrolla virtudes.

Para generar virtudes se requiere esfuerzo, siendo a corto plazo un sufrimiento y a medio-largo plazo bienestar, felicidad. El bienestar personal es diferente al bienestar físico que produce el placer. Si una persona es feliz, transmite felicidad a los demás.

Cuando la voluntad quiere hacer algo, se encuentra con una resistencia que son los afectos negativos, entorpeciendo la racionalidad.

El ser humano cuenta con 2 motores para actuar:

  1. La voluntad que sigue la razón
  2. La afectividad que busca sentirse bien

Cuando manda la afectividad, en contra de la voluntad, las persona se descontrola, se genera impulsividad e inestabilidad. Busca una satisfacción a corto plazo, el placer produce satisfacción a corto plazo, pero a medio-largo plazo produce sufrimiento, culpa, frustración… que obliga a la persona a buscar otros placeres para sentirse bien, generándose vicios o adicciones.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=mqZG0Q1GBpU[/youtube]

Sobre Ramón Calatayud

Soy Ramón Calatayud, consultor del sector editorial y ejecutivo de cuentas en la revista Jot Down. Escribo novelas, reseñas literarias, reviso historias, diseño personajes, emito informes de lectura y redacto artículos para blog

Puedes intentar

Pobres que se creen ricos

Resumen Master Class de Juan Diego Gómez con título "Pobres que se creen ricos" en el canal de YouTube Invertir Mejor

Si quieres alcanzar tus metas, no te centres en ellas

Resumen Master Class de Reggie Rivers con título "Si quieres alcanzar tus metas, no te centres en ellas" en el canal de YouTube TEDxTalks

Tener credibilidad

Resumen Master Class de Patricia Ramirez con título "Tener credibilidad" en el canal de YouTube Patricia Ramírez Loeffler

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.