NOTICIAS
Inicio / Empresa / ¿Qué es la Tercera Revolución Industrial?

¿Qué es la Tercera Revolución Industrial?

Resumen Master Class: ¿Qué es la Tercera Revolución Industrial?

Resumen Master Class de Xavier Sala-i-Martin con título “¿Qué es la Tercera Revolución Industrial?” para el canal de YouTube de La Vanguardia.

Primera Revolución Industrial

Es la que sucedió en 1760 en Inglaterra cuando las primeras máquinas empezaron a sustituir a los artesanos en la producción textil, principalmente. Los artesanos tuvieron que aprender a utilizar máquinas para ser más productivos.

Segunda Revolución Industrial

Apareció cuando Henry Ford introdujo la cadena de montaje (finales del siglo XIX – principios del siglo XX). Se produce la masificación y uniformidad de los productos era la norma. La misma máquina produce siempre el mismo producto.

Tercera Revolución Industrial

Permite que toda la producción masiva, que primero se hizo en los países ricos, y que pronto se envió a los países pobres, se recupere en los países ricos porque la gente quiere cada vez más, una producción individualizada e instantáneamente. Cada producto debe poder ser diferente, personalizado (hoy día la tecnología lo permite).

Uno de los grandes avances son las Impresoras 3D, es decir, producir cualquier cosa a medida. Estamos cerca de diseñar nuestra propia casa, coche, ordenador… gracias a la nanotecnología.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=QRVURGmj-b8[/youtube]

Sobre Ramón Calatayud

Soy Ramón Calatayud, consultor del sector editorial y ejecutivo de cuentas en la revista Jot Down. Escribo novelas, reseñas literarias, reviso historias, diseño personajes, emito informes de lectura y redacto artículos para blog

Puedes intentar

¿Cómo no violar el secreto profesional?

Un buen abogado no tiene que abrir el sobre para conocer la cifra que esconde

Soy Molly Bloom

No violes la ley cuando estés violando la ley

¿Qué personaje de la liga de la justicia eres en la empresa?

Todos lo saben

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.