NOTICIAS
Inicio / Empresa / Protocolo chino: cómo presentarse

Protocolo chino: cómo presentarse

Resumen Master Class: Protocolo chino, cómo presentarse

Resumen Master Class de Rebeca (Nini) con título “Protocolo chino para los negocios: primer encuentro, cómo presentarnos correctamente” para el canal de YouTube protocolochinotv.

La primera vez que conozcamos a nuestro socio o cliente chino, nos va a recibir con una leve inclinación de cabeza. Si está acostumbrado a trabajar con occidentales, puede que nos dé un apretón de manos (en este caso deberíamos evitar apretar muy fuerte).

El saludo sirve tanto para hombres, como para mujeres, porque a ellas nunca debemos besarlas. Después, se presentarán con una tarjeta de visita que nos entregarán con las 2 manos y el texto dirigido hacia nosotros. Debemos recibirla también con las 2 manos y emplear unos segundos en leer la información que contiene.

Realizadas las presentaciones, guardaremos la tarjeta en un tarjetero o en los bolsillos de la chaqueta, nunca en los bolsillos delanteros ni traseros del pantalón. Piensa que en la tarjeta de presentación se revela el apellido de la familia, un apellido que lleva implícito el honor de esta.

El honor es un factor inquebrantable en la sociedad china

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=r_FPzlf9IJE[/youtube]

Sobre Ramón Calatayud

Soy Ramón Calatayud, consultor del sector editorial y ejecutivo de cuentas en la revista Jot Down. Escribo novelas, reseñas literarias, reviso historias, diseño personajes, emito informes de lectura y redacto artículos para blog

Puedes intentar

¿Cómo no violar el secreto profesional?

Un buen abogado no tiene que abrir el sobre para conocer la cifra que esconde

Soy Molly Bloom

No violes la ley cuando estés violando la ley

¿Qué personaje de la liga de la justicia eres en la empresa?

Todos lo saben

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.