NOTICIAS
Inicio / Desarrollo personal / Nanorobots combatirán el cáncer

Nanorobots combatirán el cáncer

Resumen Master Class: Nanorobots combatirán el cáncer

Resumen Master Class de Samuel Sánchez con título “Nanorobots combatirán el cáncer por las venas” para el canal de YouTube elFuturoEsOne.

Un nanorobots es una partícula pequeña o un pequeño dispositivo que se mueve por sí mismo. El más diminuto es 1.000 veces más diminuto que el diámetro de un cabello humano. Puede viajar sin ningún tipo de problema por las venas, fluidos y canales corporales.

Un tumor es algo grande, con muchas capas. Es similar a una cebolla donde la célula maligna está en el centro. Actualmente, los tratamientos contra el cáncer matan las células exteriores, no el núcleo directamente.

Si un nanorobots consiguiera pasar por las capas y acceder al núcleo del tumor se acabaría más rápido el cáncer. Este proceso ya se ha conseguido en el laboratorio.

Los nanorobots deben tener diferentes características:

  1. Moverse por sí mismos. Autopropulsados
  2. Reaccionar a algunos estímulos
  3. Deben ser inteligentes: saber que tienen que hacer

Los nanorobots conseguirán reducir los efectos secundarios y los costes de producción. El actual reto es encontrar el combustible que los haga imparables (ya son biodegradables).

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=XLkfqiu0vqQ[/youtube]

Sobre Ramón Calatayud

Soy Ramón Calatayud, consultor del sector editorial y ejecutivo de cuentas en la revista Jot Down. Escribo novelas, reseñas literarias, reviso historias, diseño personajes, emito informes de lectura y redacto artículos para blog

Puedes intentar

Pobres que se creen ricos

Resumen Master Class de Juan Diego Gómez con título "Pobres que se creen ricos" en el canal de YouTube Invertir Mejor

Si quieres alcanzar tus metas, no te centres en ellas

Resumen Master Class de Reggie Rivers con título "Si quieres alcanzar tus metas, no te centres en ellas" en el canal de YouTube TEDxTalks

Tener credibilidad

Resumen Master Class de Patricia Ramirez con título "Tener credibilidad" en el canal de YouTube Patricia Ramírez Loeffler

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.