NOTICIAS
Inicio / Teoría del Café / ¿Qué es la Teoría del Café?

¿Qué es la Teoría del Café?

Teoría del Café

En el año 2010 inicié una investigación para descubrir y conocer cuales serían las tendencias del mercado laboral motivadas por la revolución tecnológica para poder adelantarme y posicionarme con antelación.

Esta investigación me llevo a 7 conclusiones:

  1. No estamos ante una CRISIS FINANCIERA, sino ante lo que se denomina a nivel mundial como la TERCERA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL, donde se debe aprender a convivir con la tecnología e internet.
  2. La competencia no solo se encuentra en la acera de enfrente ni en la ciudad de al lado, sino también en India, Perú, México o China donde saben hacer lo mismo que en Europa y América pero a un precio muy inferior con mayores conocimientos en marketing digital.
  3. Hay que adaptar la forma de trabajar a internet y la tecnología, no a la inversa. La empresa que no asiente este principio cerrará en un plazo de 3 a 5 años. La automatización de procesos en vital para la supervivencia de cualquier empresa.
  4. La experiencia aprendida no sirve mañana. Las empresas deben desarrollar planes formativos diarios en materia de: Especialización, habilidades directivas y marketing digital.
  5. Introducir el principio “Todos somos comerciales y ejecutivos” en la empresa. Todos venden, deciden y tienen iniciativa (la persona que no quiera inculcar este principio debe ser expulsada de la empresa).
  6. Cada uno de nosotros somos una empresa. El mercado tiende al autoempleo, teniendo que empezar a sustituir la palabra nómina por factura.
  7. Una empresa es: Saber de algo, un blog profesional y nociones de marketing digital (todo lo demás es secundario).

No sobrevive el mas fuerte, sino el que se adapta

Esta investigación es el origen de Teoría del Café: Adaptarse a la revolución tecnológica, estudios donde se expone de manera práctica y sencilla la aplicación de los 7 puntos.

Sobre Ramón Calatayud

Soy Ramón Calatayud, consultor del sector editorial y ejecutivo de cuentas en la revista Jot Down. Escribo novelas, reseñas literarias, reviso historias, diseño personajes, emito informes de lectura y redacto artículos para blog

Puedes intentar

Capítulo 4.- Partida de ajedrez: La síntesis prima frente al exceso de información

La información no se controla, se gestiona

Capítulo 5.- Partida de ajedrez: La automatización prima frente a la atención personalizada

La atención al cliente es un servicio de lujo

Capítulo 6.- Partida de ajedrez: Las pequeñas acciones repetidas priman frente a una gran acción

Parte el producto para obtener más beneficio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.