NOTICIAS
Inicio / Empresa / ¿Qué dice el rostro de Mario Draghi?

¿Qué dice el rostro de Mario Draghi?

¿Qué dice el rostro de Mario Draghi?

Caso práctico de morfopsicología para descubrir fortalezas y debilidades de Mario Draghi:

  • Mario Draghi presenta un perfil propio de alto directivo. Prima la ejecución y la estrategia, aunque hay que destacar, a diferencia de otros perfiles ejecutivos analizados, que no presenta una zona emocional totalmente controlada por estos dos factores.
  • Se caracteriza por un buen olfato de las oportunidades. Es una persona curiosa, atenta a todo lo que sucede a su alrededor. Como sucede en el baloncesto, no gana el mas fuerte, ni el mas grande, sino el que mejor se posiciona en el terreno de juego. Así es Mario Draghi, sabe posicionarse con antelación.
  • Presenta cualidades de comunicación. Es una persona que busca y necesita el contacto con la gente. Su hipersensibilidad le otorga fuerza, vigor y seguridad a sus palabras.
  • Es una persona que rara vez te hablará de sentimientos. Prefiere centrarse en ideas, proyectos y planes de actuación. En un plano más personal, como un acto familiar o informal, puede ser más reservado, introvertido, que sentado en su sillón del BCE.
  • Es una persona muy reservada, sobre todo a nivel de instintos (fuertes, muy selectivos) y razón. Presenta una mayor predisposición al contacto a nivel emocional, aunque como hemos mencionado antes, no será para comunicar y compartir emociones y sensaciones, sino para compartir ideas, proyectos y pensamientos (sobre todo relacionado con el mundo empresarial).
  • Otra de las cualidades que se destaca de Mario Draghi es su buena canalización del mundo de la imaginación (la cual está muy presente), a la reflexión, concreción y finalmente a la ejecución.
  • Presenta la mirada del alto ejecutivo, aparentemente impasible, pero vivaz si la miras fijamente.
  • Su pensamiento intuitivo se mantiene firme y frío, sin verse afectado por factores externos o subjetivos, a la hora de tomar decisiones, por muy duras que sean.
  • Su autocontrol se une con un periodo de duda o reflexión antes de ejecutar una acción para valorar los pro y contra (muchas veces se ha criticado a Mario Draghi por su tardanza en la toma de decisiones. Sin embargo, todo era fruto de su periodo de reflexión para valorar pro y contra antes de ejecutar, manteniendo la posición estratégica).
  • Se recomienda el ejercicio diario (si fuera posible, en dos tiempos), no solo para rebajar los niveles de estrés propios del puesto, sino para hacer frente a su hiperactividad y fuerte autocontrol personal, los cuales, en momentos de máxima tensión puede estallar con personas que nada tienen que ver con la llegada de mala noticias.

Sobre Ramón Calatayud

Soy Ramón Calatayud, consultor del sector editorial y ejecutivo de cuentas en la revista Jot Down. Escribo novelas, reseñas literarias, reviso historias, diseño personajes, emito informes de lectura y redacto artículos para blog

Puedes intentar

¿Cómo no violar el secreto profesional?

Un buen abogado no tiene que abrir el sobre para conocer la cifra que esconde

Soy Molly Bloom

No violes la ley cuando estés violando la ley

¿Qué personaje de la liga de la justicia eres en la empresa?

Todos lo saben

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.