NOTICIAS
Inicio / Actualidad / ¿Qué dice el rostro de Yanis Varoufakis?

¿Qué dice el rostro de Yanis Varoufakis?

¿Qué dice el rostro de Yanis Varoufakis?

Caso práctico de morfopsicología para descubrir fortalezas y debilidades de Yanis Varoufakis:

  • Persona excesivamente tónica y activa, es un trabajador incansable. Su desgaste de energía no viene promovido por un trabajo físico, sino por un gran trabajo intelectual. Tanto instintos como emoción se encuentran al servicio de la razón.
  • No solo es un gran analista y teórico, presenta buenas cualidades como estratega y orador. Su razón tiene doble capacidad: Por un lado es capaz de abstraerse de tal manera que puede aislarse de todo lo que le rodea; y al mismo tiempo, es un gran observador (atento a cualquier circunstancia, elemento o detalle).
  • Aunque en ocasiones puede ser impulsivo y cometa algún error cuando habla, nada de lo que dice es por puro azar o confusión. Todo está premeditado, existiendo un plan o estrategia detrás.
  • Es un gran perfil para estudios bursátiles por esa capacidad mixta de manejar letras y números para realizar teorías sumamente complejas.
  • En ocasiones, puede perder la visión a corto plazo en beneficio del medio-largo plazo. Este elemento puede ser un error en política para momentos de crisis.
  • En una negociación es una persona que a pesar de su fuerza, empuje y búsqueda de ataques o confrontación, sabe manejar muy bien los tiempos. Será paciente y prudente a la espera de decir lo que quiere decir cuando lo tenga que decir. Esto le genera momentos de duda.
  • A pesar de sus momentos de duda, es cabezón y obstinado. Aunque sabe ceder y cambiar de parecer, le costará hacerlo.
  • Es algo impaciente y pasional a nivel emocional. Esta capacidad, unido a su fuerza y actividad, le permite ser un gran orador con un discurso de gran calado. Puede sentirse agredido con facilidad, presenta rasgos de hipersensibilidad que, al mismo tiempo, potencia su discurso.
  • Presenta bastantes rasgos de idealización, tanto a nivel de emociones como de pensamientos. Debe de tener cuidado porque los idealistas suelen ser utilizados con frecuencia por los grandes políticos para conseguir sus fines y llevarse ellos después el mérito.
  • Puede ser un gran director financiero en una empresa o multinacional.

Sobre Ramón Calatayud

Soy Ramón Calatayud, consultor del sector editorial y ejecutivo de cuentas en la revista Jot Down. Escribo novelas, reseñas literarias, reviso historias, diseño personajes, emito informes de lectura y redacto artículos para blog

Puedes intentar

La industria del cine hoy

Resumen Master Class de Frank Smith con título "La industria del cine hoy" en el canal de YouTube TEDxTalks

Asesinos del deseo sexual

Resumen Master Class de Elsy Reyes con título "3 asesinos del deseo sexual" en el canal de YouTube Elsy Reyes

La fórmula para ser elegantes

Resumen Master Class de Andrea Vilallonga con título "La fórmula para ser elegantes" en el canal de YouTube Protocolo y Etiqueta en el programa A punto con la 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.