NOTICIAS
Inicio / Actualidad / ¿Qué dice el rostro de Michael Jackson?

¿Qué dice el rostro de Michael Jackson?

¿Qué dice el rostro de Michael Jackson?

Breve perfil psicológico de Michael Jackson con ejercicios que hubieran podido mejorar su rendimiento profesional y bienestar personal.

Perfil

  • Presentaba una personalidad desequilibrada, podía pasar por momentos anímicos de gran euforia a momentos de caída o bajón.
  • Los cambios anímicos constantes desarrollaron una gran capacidad creativa y artística (al alcance de pocos) que sirvió como vía de escape.
  • A pesar de los cambios constantes de ánimo, presentaba una gran fortaleza para llevar grandes proyectos. Gran capacidad para pasar un proyecto del mundo de las ideas al mundo de los hechos y la realización.
  • Presentaba una gran calidez humana que no mostraba al mundo, reservada solo para sus más allegados. Esta habilidad potenciaba más sus habilidades artísticas y creativas.
  • La reserva y silencios iniciales podían ofrecer la imagen de una persona distante, arrogante e indiferente que contrastaba con la descarga de energía que ofrecía en sus conciertos o en distancias más cortas con los focos apagados.
  • Necesitaba grandes dosis de ternura y cariño de sus seres queridos. La soledad lo llevaba demasiado mal.
  • Era algo posesivo a nivel emocional.
  • Dejaba libertad de actuación siempre y cuando la persona no se saliera de los límites que el mismo había establecido. Podía llegar a ser muy intransigente cuando no se hacían las cosas como él quería.
  • Su capacidad de iniciativa era muy alta, unido a su gran actividad creativa y sus cambios emocionales, hacían que sus reservas de energías se agotaran más rápidamente de lo normal, sino se contrarrestaban con vitaminas y medicación.
  • Era muy ambicioso, con gustos materiales muy selectivos.

Consejos y ejercicios

  • A medida que se hacía más famoso, más le alejaban del mundo real, las personas, aquello que le daba vida. Su aislamiento fue su peor enfermedad.
  • Haberle permitido estar más cerca de sus fans (de manera controlada, en grupos muy seleccionados) le hubiera ayudado a llevar mejor la fama, estar más cerca de la realidad y los periodos de soledad.
  • Buscaba la libertad, sentirse libre, viéndose cada día más preso. Esta característica fue palpable en su rostro a lo largo de los años.
  • Su círculo de confianza era imprescindible para su estabilidad emocional.
  • Como rey midas, rara vez alguien le llevaría la contraria en gustos y manías. La figura materna tuvo que tener un papel imprescindible para los momentos en los que sus niveles de exigencia o gustos se excedían de lo normal.
  • A nivel grafológico se podría haber desarrollado un gran trabajo para mejorar su rendimiento y bienestar corrigiendo rasgos como:
  1. No mezclar mayúsculas con minúsculas
  2. Evitar los choques de plano entre líneas
  3. No realizar hampas tan altas
  4. Mantener una dirección recta o ligeramente ascendente
  5. Escritura más regularizada. Mezcla rasgos de escritura precipitada con otros más pausados
  6. Jambas o bucles de letras “y” o “g” ligeramente más pequeñas.

Sobre Ramón Calatayud

Soy Ramón Calatayud, consultor del sector editorial y ejecutivo de cuentas en la revista Jot Down. Escribo novelas, reseñas literarias, reviso historias, diseño personajes, emito informes de lectura y redacto artículos para blog

Puedes intentar

La industria del cine hoy

Resumen Master Class de Frank Smith con título "La industria del cine hoy" en el canal de YouTube TEDxTalks

Asesinos del deseo sexual

Resumen Master Class de Elsy Reyes con título "3 asesinos del deseo sexual" en el canal de YouTube Elsy Reyes

La fórmula para ser elegantes

Resumen Master Class de Andrea Vilallonga con título "La fórmula para ser elegantes" en el canal de YouTube Protocolo y Etiqueta en el programa A punto con la 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.