Inicio » Recomendaciones

Recomendaciones

 Gracias por vuestro apoyo

“Definitivamente el texto rompe con los paradigmas del empleo. Hoy en día tenemos que ser honestos con la adaptación y el cambio. Lo que Ramón propone es innovador y con excelentes argumentos para su aplicación. Por que no? Si hace un poco más de 500 años creíamos que la tierra era plana, hoy el modelo de trabajo debe de ser distinto y sobre todo, rentable. Gracias.”

Carlos Alberto Mendoza (Business Development Manager ManpowerGroup)

“Ramón esta aterrizando lo que hoy en día se conoce como Home Office, pero su visión es mucho mas amplia, pues haciendo uso de la tecnología propone una innovadora y altamente eficiente forma de trabajar fuera de casa y de manera inclusive internacional.  Los invito a leer su teoría y a fortalecerla, en mi caso propondría una especie de tablero de control para que las empresas encontraran ahí el avance del trabajo. Hay que diseñarlo, pero ahí esta la idea.”

Gustavo Baca (México & Central América Subregion IS Director)

“Un profesional en su especialidad con quien se debe contar”

Jorge Ramón Hortiguela (Periodista económico y empresarial / Director Impronta Comunicación)

“Muy interesante la “Teoria del Café”. En dichos puntos recoges contenidos que aunque parecen obvios, hay que revisarlos de vez en cuando. ENHORABUENA por tu trabajo”

Juan Carlos Falantes Estévez (Presidente Asoc. Gen.  Empresas de Publicidad)

“La dilatada experiencia de Ramón Calatayud en la asesoria y diseño de estrategias de comunicación ha cuajado ahora en “La Teoría del Café”, una re-visión de los modos y formas de plantear no sólo la comunicación, sino cualquier tipo de trabajo con todas las ventajas del desarrollo tecnológico, primando lo verdaderamente importante (que son los diagnósticos, las acciones y los resultados) sobre cuestiones tan absolutamente superadas como la presencialidad. Sí, es verdad, “La Teoría del Café” nos abre un horizonte de nuevas posibilidades para desarrollar el trabajo, y apunta novedades aún más revolucionarias que van a ser, empero, nuestro entorno profesional en un futuro muy cercano.”

Antonio Imizcoz Villar (Asesor Parlamentario Secretaría de Estado de presupuestos. Ministerio de Hacienda)

“Al principio me llamó la atención el título “Teoría del Café”… pensé en un concepto relacionado con amigos, contactos, intercambio de ideas, etc., para mi sorpresa es un manual bastante práctico para todos aquellos que quieren trabajar en un ambiente abierto, donde no hay distancias, donde cualquier lugar es el lugar adecuado, donde lo que cuenta es el consejo experto y el receptor ávido de ayuda en algún aspecto en particular. Pienso que es un manual práctico para un Emprendedor Experto escrito por un Experto en Talento que es empático con aquellas personas que se preocupan por un balance entre trabajo, pasión y calidad de vida. “

Gerardo Porras Camargo (Senior Executive Recruiter / Human Resource & Innovation)

“La “Teoría del Café” como guía creada por Ramón me parece de perfecta actualidad. Presenta sus ideas de forma amena, detallada y de puesta en práctica de forma inmediata. Muy útil. La recomiendo.”

Antonio Ruiz López (Coach ejecutivo, personal y equipos / Experto en Recursos Humanos / Consultor Senior Recolocación)

“Ramón es una persona muy comprometida con sus investigaciones aportando cosas de gran importancia e innovación. Excelente habilidad de comunicación y transmisión de ideas claras para la audiencia. Es una persona pro-activa y en constante cambio, mejora situaciones y excelente habilidad para las relaciones publicas”

A. Enrique Hernández Yañez (Coordinador RRHH)

Muy interesante la teoría, la verdad es que me ha sorprendido gratamente, veo que lo tienes mas o menos claro y de eso se trata

Daniel Bonelo Martínez (Director General)

“Ramón es un joven profesional e indentificado con sus asignaciones, totalmente sociable y respetuoso, le recomiendo”

Martín Humberto Santander (Gerente regional en CAVP Grupo ORBIS)

“Es un placer tratar con Ramón por su espíritu de servicio, eficacia y eficiencia. Grandes resultados, experto y buena calidad-precio”

Ana Blanco Martínez (Socia Grupo Bentas)

“El programa es sumamente sugestivo. Toca temas de una vibrante actualidad. La forma de trabajo de hoy día tiende a minimizar costos a reducir plantillas y a fomentar la eficacia y excelencia. Eliminar horarios laborales con el consiguiente ahorro de costes, llevar la empresa donde este la persona, lo que equivale a una auténtica revolución de costes. Y además todo ello combinado con algo tan importante como fomentar aspectos personales, saber escuchar, aprender a externalizar emociones. Toda una novedad que combina aspectos empresariales y personales.”

Manuel Muñiz Bernuy (Director Muñiz Bernuy y Asociados)

“Ramón presta mucha atención a los clientes y consiguió muy buenos resultados para la empresa”

Alejandro Navarro Valle (Abogado)

“Con su Teoría del Café, Ramón Calatayud aporta una bocanada de aire fresco a la aplicación de las tecnologías de la Sociedad de la Información para el desarrollo profesional y la optimización del tiempo y los recursos. Ramón enseña como explotar todas las ventajas que esas nuevas tecnologías ponen a nuestro alcance y a su vez las pone en práctica para aportar todo el conocimiento y la intuición brillante que atesora como “broker del talento”… un término acuñado para dar cobertura a sus habilidades para Identificar, desarrollar y poner en valor las capacidades profesionales que todos atesoramos. Todo un descubrimiento.”

José Carlos Cutiño Riaño (Abogado titular bufete ProCivium / Secretario del Foro de  juristas Expertos en Derecho de Consumo-Iurex.com)

“Teoría del Café”; una herramienta sencilla que te da otra perspectiva para esa meta que deseas alcanzar HOY, MAÑANA y SIEMPRE.

Juan Gama (General Manager-Director Spain & Russi)

“Sin duda ha escrito una obra muy interesante y eminentemente práctica. Además actualiza con frecuencia sus acertados comentarios, vídeos y otras recomendaciones con lo cual continúa ayudando a todos sus contactos y los que hemos tenido la suerte de ver parte de su trabajo hace aproximadamente un año”

Alberto José Clemente Pérez (Abogado y Administrador de fincas)

“Ramón es un líder nato… es una delicia el leerle y romper con los paradigmas del empleo convencional.”

Carmen de la Peña (Gerente de RRHH  Pop Research)

“Ramón conoce los métodos adecuados para entrenar y potenciar nuestro talento. Por eso, os recomiendo la lectura de su nuevo manual “Teoría del Café: Trabajar en cualquier lugar del mundo”. Manual que resulta indispensable, si pretendemos el éxito profesional y deseamos optimizar al máximo nuestro rendimiento de trabajo.”

Oscar Pérez Sánchez (Abogado)

Recomiendo el trabajo de Ramón Calatayud, es necesario generar trabajos como los de Ramón, son un verdadero aporte de crecimiento. Felicitaciones y fuerza para seguir en esta senda“.

Soledad Guerrero (Socia fundadora EJE Consultores)

“Ramón Calatayud es verdaderamente un experto en negocios que sabe cuándo “aprendizaje” debe tener lugar en su organización. No deje que su joven apariencia te engañe, que tiene más de una década de experiencia ayudando a las organizaciones a crear un mejor ambiente cultural…”

Luis Molinar (Owner HeartWorks)

“Ramón , es un excelente orador,motivador para las empresas que necesite servicios de coaching y resaltar las habilidades de su personal.”

Luis Baldelli (Gerente Qualired SRL)

“La teoría de Ramón me ha desafiado en muchos aspectos, la forma de ver mi trabajo real, la forma de ver la vida laboral en general y la forma de verme a mí mismo en este ambiente de trabajo global. Recomiendo seguir a Ramón y la lectura de su Teoría. Encontrarás maneras de desafiarte a ti mismo”.

Daniel Alberto Santillanes (Referente Data HUB leader at Nielsen)

“Recomiendo ampliamente a Ramón por ser un extraordinario escritor y un ser humano entusiasta en todo lo que realiza siempre en busca de mejoras personales y laborales lo mejor en su trayectoria laboral”

Alejandro Rodolfo Ávalos (Gerente de Cobranza)

Sin duda, la Teoría del Café me parece un método revolucionario de trabajar en Red, apoyada en la hiperactividad que se apodera del mundo en los próximos 5 años… mucha suerte”.

Bernardo Bravo (Vehículos con ingenio)

Buenas tardes, me parece tu teoría del café bastante interesante. Abre nuevas perspectivas de trabajo, es creativa e innovadora, va un paso más allá. Muchas gracias!!

Susana Fernández Ortiz (Coach Trainer / Mediadora / Especialista en  Inteligencia Emocional)

“Ramon ha tenido un gran acierto con la publicacion de su manual “Teoria del Café”. Nos presenta como diseñar servicios de consulta rápida, disponibilidad geográfica mundia, eliminar el horario laboral, ofrecer soluciones a corto plazo. Os invito a introduciros en la teoria del cafe que estoy segura os sera de gran ayuda a todos vosotros que vivis entre aviones, trenes y carretera. Este manual os ayuda a optimar vuestros resultados. “

Catalina Garay y Chamizo (Socia Gulper & Garay / Presidenta de DAVSpain)

“Excelente trabajo. Ramón denota aúna rigor y creatividad, realismo e imaginación. Merece la pena estar en su órbita.”

Luís Fernando Rodríguez (CEO Watch & Act International)

“Un profesional altamente recomendable”

Director Vasco Gómez Abogados

“Excelente guía práctica para emprendedores y profesionales que quieren triunfar en el vertiginoso mercado laboral actual.”

Victoria Souviron (Psicóloga)

“Excelente profesional y muy recomendable su trabajo”

Mª José Jorquera Egea (Socia Directora Mª Jose Jorquera Egea y Asociados)

“Ramón Calatayud presenta en su libro, de manera clara y dinámica, un verdadero manual de procedimiento y reflexion a la vez, en lo que se refiere a la gestión de los consultores. Su lectura es altamente recomendable. Es, a la vez, un libro generoso, Ramón comparte su conocimiento de manera didáctico y entretenida”

Julio Bresso (Especialista en RRHH, Comunicación y RSE)

“Ramón es un profesional dedicado a su trabajo en cuerpo y alma y con una visión muy amplia en todo lo relacionado con la gestión de personas y de equipos. Su manual de la Teoría del Café, es una mas de las excelentes aportaciones que hace al mundo de los negocios, permitiendo comprender y poner en valor aspectos de la vida empresarial que la mayoría de las veces pasamos por alto y que solo cuando alguien hace un resume y las expone de forma muy clara y concisa, nos damos cuenta lo fácil que es hacer las tareas cotidianas, sin que muchas veces nos paremos a pensar que la mayoría de las veces nos preocupamos mas por hacerlas complicadas que por hacerlas de forma sencilla y efectiva. “Gracias Ramón por tu Manual, es una herramienta muy útil y eficaz”.

Gonzalo García Requena (Marketing y publicidad)

“Tengo a bien recomendar a Ramón como un extraordinario ser humano, lleno de carisma y que proyecta su conocimiento y experiencia en su libro “La teoría del Café”. Provoca una experiencia lectora amena y grata para poderla aplicar en las situaciones de trabajo que se nos presenten. Es magnífico como se traduce de forma sencilla experiencias para poder compartirlas con todos. ¡Excelente escritor y persona!”

Eduardo Lugo (OD & Communications Specialist)

“Ramon, es un escelente profesional, polivalente, gran catalizador, y COACH en toda su amplitud del término. Me encantan sus distintos enfoques y sus puntos de vista, como el de la publicación, “Teoría del café”. Os recomiendo su lectura, de interés para todos. ¡Enhorabuena! y Muchos Éxitos.”

Gorka J. Beain Pérez (KAM en Akzo Novel)

“Enhorabuena Ramón por esta Teoría!!! Desde mi experiencia como especialista en Programas de Desarrollo de Talento, destacaría estos objetivos como esenciales y necesarios para el cambio hacia empresas que produzcan una mejora en los ciclos de trabajo, incrementando el rendimiento y productividad, y a la vez, compaginándolo con el bienestar personal, en el sentido más amplio. Te deseo mucho éxito!!!”

Mercedes Rodriguez-Palancas (Proyectos de eficacia en Recursos Humanos)

“El manuel Teoria del Café es una interesante herramienta que permite al Emprendedor/Lector romper paradigmas, así como asumir retos en un mundo donde la virtualización y el trabajo a distancia nos obligan a abrirnos a nuevos paradigmas. Su trabajo se apoya en los años de investigación en los que ha desarrollado proyectos y estudios sobre: Mercadeo, Liderazgo, Emprendimiento, Talento humano y otros.”

David Masis Sánchez (Recursos Humanos / Coaching / Training)

“Excelente propuesta, adaptada por completo a las tendencias de trabajo actuales, y perfecta para entrenar a actuales y futuros ejecutivos mundiales y aprender a trabajar eficazmente sin las restricciones de una sola locación. Es una excelente herramienta también para quienes desean iniciar una aventura laboral como es el trabajo independiente y a distancia.”

Juan Manuel Arriaga Torres (HR Generalist GKN Aerospace)

“Me parece una buena teoría, ampliando el punto 4, no solo hay que tener en cuenta y presente el corto plazo, sino también el largo plazo o a donde queremos llegar o donde nos queremos situar.”

Gaizka Azcuenaga Bilbao (Recursos Humanos en Adecco Group)

“Es un tipo genial y su obra ¨Manual Teoría del Café¨ imprescindible para el mundo emprendedor-empresarial.”

Juan Orlando Guerra Santana (Area in multinacional área coordinator)

“Me permito recomendar ampliamente a Ramon Calatayud. Ya que se es una persona Muy EFICIENTE que logra objetivos concretos, y con muy buenos resultados”

Ines de León (Directora Arte Contemporáneo Itinerante)

“El método de Ramón me parece inteligente e imaginativo. Lo recomiendo a cualquiera.”

Mariano Ayuso Ruiz-Toledo (Director en Ayuso Legal)

“Ramón es una persona sumamente preparada, responsable y atenta. Es buen conocedor de su trabajo y como tal analiza con rapidez y perspicacia todas las soluciones posibles ofreciendo las mejores soluciones.”

Flor de Paz Alcántara (Protocolo, RRII  y organización de eventos)

“Estimado Ramón. Estoy completamente de acuerdo con la teoría del café, la he practicado en ocasiones y estamos ante una oportunidad fantástica para saber explotarla. Tienes todo mi apoyo en tus investigaciones.”

José Marañon Sánchez (Coach / Formador / Consultor)

“Muy recomendable y de mucho interés.”

Javier Liébana (Abogada laboralista)

“Recomiendo la lectura del manual de la teoría del café a todos los que quieren generar ingresos sin tener que depender de un lugar fisico. Los objetivos que marca Ramón son muy motivantes.”

Benoit Corman (Formador en técnicas de venta & Morfopsicólogo)

“Excelente y muy recomendable una gran visión de liderazgo y pasión”

Belén Guimarey (RRHH-Selección Nucha SRL)

“La Teoría del Café es un manual muy interesante”

Francisco Faura Sánchez (Abogado)

“Mi sincero elogio al ingenioso compendio: “La Teoría del café” de Ramón Calatayud; por su asesoramiento abierto, resolutivo y humano. Que logra implementar la inserción profesional en el mercado actual.”

Oscar Pérez Sánchez  (Abogado en Legal Counsel)

“Recomiendo leer la Teoría e café. Interesante.”

Gonzalo Casas Milagro (Abogado)

“Enfoque muy acertado, interesante y práctico. Puede ser de gran ayuda. Le felicito por esta iniciativa.”

Mariano Tarí (Expert in Organization & Quality System Company)

“Es una teoría muy interesante y útil.”

Laura Moratalla (Coach y mentora)

“Ramón Calatayud en su libro ¨Manual Teoría del Café¨, nos ofrece las herramientas básicas para todo aquel que desee prosperar en su profesión, aumentando su negocio o sus capacidades como profesional emprendedor. Todo lo que puede ayudar al triunfo en nuestros negocios, o como especialista en la compañía donde trabajes. Se los recomiendo.”

José Valle Valdés (Master Marine)

“Interesante forma de crecer, aprender, reinventarse, formarse y establecer un buen aprovechamiento en todos los sentidos. Buen trabajo”

Gabriel Gómez (Grupo Inmark)

“Muy buen manual, fácil de leer , una ayuda fundamental”.

Ana Ceballos Arce (Profesional de Servicios Públicos)

“La guia de Ramon ‘Teoria del café” es practica, extensa, minuciosa y adaptada a la forma en la que hoy en dia ya se trabaja y se pretende trabajar. Muy recomendable.”

Ruben Arroyo (Trainer, Coach & Consultant)

La teoría del café nos recuerda que el trabajo y nuestra vida profesional no son incompatibles, un modo más humano, más en consonancia con nuestros días es posible con su manual. ¡¡Enhorabuena!!!

Mercedes Cuadrado (Socia Fundadora Edyet Escuela de Desarrollo y Ciencias Transpersonales)

“Gracias Ramón por todas las atenciones que nos ofreces y siempre darnos soluciones a nuestra agencia de publicidad Creativity®, en todas las ideas y necesidades que tenemos. Muchas gracias por tú servicio y espléndida atención!! eres un gran profesional y nos encanta tu estilo, nos cautiva desde el primer momento!!”

David Dominguez (CEO y Director General CREATIVITY Publicidad)

“Ramón es un profesional volcado en el Desarrollo de Personas. Su actividad profesional en Marca Inteligente es un complemento indispensable tanto para las diferentes políticas de RRHH que se quieran llevar a cabo en la empresa, como para los procesos de Coaching Ejecutivo, por Equipos y Personal. Sus informes son rigurosos y muy útiles para la toma de decisiones en cuanto a acciones a emprender para alcanzar los objetivos marcados.”

Antonio Guerra (Director de Talento Local y Personas)

“Todo un descubrimiento encontrar a Marca Inteligente y Ramón Calatayud, gran estratega, coach y mentor. Contraté a Marca Ingeligente para el servicio “Mi Perfil: sesión online”, y enseguida descubrí nuevas posibilidades para potenciar mi rendimiento y talento, pero también el bienestar personal. Gracias a Ramón, cualquier profesional puede descubrir información muy valiosa sobre sí mismo y su entorno inmediato. Servicio muy innovador y altamente recomendable.”

Juan Luís Cruz (Decano / Presidente Colegio Oficial Ingenieros Técnicos de Telecomunicaciones (COITTA)

“¡¡¡Vale la pena!!!!”

Rafáel Sotelo Fernández (Director General)

“He tenido la oportunidad de ver sus resultados en un primer trabajo que han hecho para mí y la verdad es que estoy gratamente sorprendido por su buen nivel de profesionalidad. En el pasado no terminaba de ver como encajar en mi empresa una ayuda de un asesor del estilo de Marca Inteligente, de ahora en adelante van a ser un factor importante de mejora en mi organización. Recomiendo a Ramón Calatayud y a los servicios que ofrece atraves de su empresa.”

Javier Pérez de Leza Eguiguren (CEO & Entrepremur)

“Marca Inteligente sabe sacar provecho de las cualidades y las competencias de cada persona, logrando que este se pueda convertir en un exitoso profesional. Su trabajo lo basa en la busqueda del rendimiento profesional y el bienestar de la persona, aprovechando de modo estratégico el estudio morfopsicológico y grafológico que Marca Inteligente realiza. La verdad, creo que es una gran estrategia tener claro que una Empresa se vé primero a través de cómo sus potenciales clientes ven a su lider, los mercados actuales exigen estrategias que muestren resultados a cporto plazo y proyección amediano plazo, eso hace Marca Inteligente.”

Gloria Rebolledo Moya (CEO BAOBAB Consulting & Mentoring)

“Ramón es serio y prudente. En la toma de decisiones mantiene un sentido firme y proporcionado a la importancia del asunto.”

Jaime Fernández Alcedo (Director General Federación Vizcaina  de Empresas del Metal)

“Ramón me ha asesorado en aspectos de comunicación no verbal y liderazgo. He quedado muy contento con el resultado, puedo destacar su profesionalidad y originalidad, y cuento con sus servicios en el futuro. Por todo ello puedo recomendar a Ramón para este tipo de asesoría acerca de la marca personal y el desarrollo profesional, a través de su gabinete de Marca Inteligente.”

José Luís López Santos (Project Management / Business Intelligence expert)

“Las técnicas aportadas por Ramón y su compromiso han facilitado la regeneración de mi motivación que se había debilitado tras varios años de trabajo demasiado intenso combinados con el nacimiento de mis dos hijos. Tras varias sesiones y muchas conversaciones telefónicas he recuperado al 100% la fuerza que me caracteriza.”

Juanjo López García (CEO Grupo Royal y director cursos EOI)

“Impecabilidad y honestidad con su labor.”

Emilia G. Rivera (Co fundadora de Maestros Esenciales)

“Sr Ramon Calatayud, es una persona destacada como emprendedor siendo siempre una persona, cumplida, responsable y con un alto sentido de companerismo y compromiso. Por lo cual extiendo mi más amplia recomendación, para fines que al interesado convenga.”

Enrique  Betancourt (Vicepresidente Urban Advertising of América)

“Ofrecer soluciones de gestión rápidas, adecuadas a las necesidades del clente y cercanas a sus problemas son esenciales en la consultoría de gestión y souflearning y Marca Inteligente posee esas cualidades”

Antonio Saéz-Tienza (Abogado, finanzas, Marketing)

“El trabajo de Ramón me genera una muy buena impresión, por lo que recomiendo ampliamente sus servicios. Cabe destacar su profesionalidad e innovación, así como sus cualidades y habilidades interpersonales enfocadas hacia el compromiso y el desarrollo. Puedo decir que el trabajo de Ramón genera una motivación contagiosa, sin duda cada ver más relevante en las relaciones laborales y entornos de trabajos.”

Adela Reina Estevez (Orientación ocupacional, mediación y responsabilidad social)

“Ramón es una persona elocuente y carismática, gran conversador, y con un gran potencial para aportar soluciones. Su dilatada experiencia y sus amplios conocimientos en el ámbito del coaching (y en otros ámbitos como la pericia grafológica y caligráfica), sitúan a Ramón como un referente en su profesión. Me consta que es un profesional con una gran madurez, capacidad resolutiva, y con un alto grado de compromiso en todos los proyectos en los que participa.”

Bernardo Ramos (Seguridad en Internet)

“La verdad es que Ramón cada día hace que mi empresa mejore por momentos con excelentes mejoras tanto para servicios o productos. He de agradecerle todo lo que ya ha hecho y seguirá haciendo por mi. Un gran profesional.”

Juan Antonio García-Filoso Rodríguez (CEO NetManager)

“He tenido el placer de contactar con Ramón y conocer su excelente trato y profesionaildad. Sin duda dispone de ideas frescas y valor para afrontarlas. Un placer estar en contacto con él.”

Carlos Bóveda (Consultor Sales & Marketing / Product Marketing Manager)

“Ramón es un auténtico profesional con un sentido de la responsabilidad realmente increible, la eficiencia y la profesionalidad le definen además de la facilidad de trato que presenta desde un primer momento.”

María Estrella Piñeido Rodríguez (Abogada)

“Ramón sabe compaginar la profesionalidad y el conocimiento, competencias fundamentales en el trabajo que desempeña, con la habilidad en la gestión de las emociones y el trabajo en equipo, fomentando y potenciando las capacidades de los otros. Una suerte haber colaborado con él. Espero seguir haciéndolo y aprendiendo mutuamente.”

Santos Cavero López (Director Gerente de Dianova España)

“Ramón es una persona entusiasta y apasionada por su trabajo, resolutivo a la hora de tomar decisiones, y muestra siempre una actitud proactiva y optimista frente a las adversidades.”

José Luís de Dianova España (Impulso creativo Agencia de Publicidad)

“Ramón es un buen profesional, diligente y con una amplia capacidad de trabajo y de respuesta.”

Inmaculada Solar Beltrán (Profesor asociado en Universidad de Málaga)

“Saber que decir y como contarlo es una habilidad básica en el mercado actual. Recomiendo a Ramón para desarrollar estas habilidades y mejorar el rendimiento.”

Josefina Almagro (Empresaria)

“Profesional y siempre con una sonrisa”

Carola Felis Storto (Directora de cuentas / Social Media Strategist)

“Marca Inteligente, es una entidad con opción presencial y cosciente de la las cualidades que como empresa se puede aportar al mercado, como de las aptitudes con las que como empresa te puedes presentar al mercado, …. Para mi quedó constatado la eficacia en cuanto su puesta en marcha de toda acción e impulso interno en circulo de calidad. Vuestra mente hace eco a vuestra filosofía de empresa, ha sido magno compartir, gracias.”

Eva Alac Saez Granero (Sociologa, experta en Marketing y Publicidad)

“Recomiendo que prueben sus productos, son de alta calidad y eficiencia, imprescindibles a la hora de generar una marca personal, respecto al servicio proporcionado solo tengo que decir que es EXCELENTE.”

Serena Masia (Estudiando el arte del Coaching)

“Ramón tiene una gran creatividad que finalmente supone grandes avances en el terreno empresarial. Los campos en los que destaca son amplios y es un gran profesional.”

Beatriz  del Balzo Cancio (Abogada)

“He colaborado con Ramón en distintos trabajos como profesionales independientes en el ramo de la Asesoría Integral para empresas, lo que me permite decir claramente, que su capacidad y conocimiento, así como su habilidad social, permite siempre aportar algo evolutivo en el análisis y asesoramiento que hemos compartido en nuestras distintas disciplinas, en definitiva lleva la teoría a la práctica.”

Oliver Mula González (Director ASEGA-ASESORÍA DE EMPRESAS)

“Ramón es un excelente profesional que logra, eficazmente, los objetivos que se propone.”

María José Acuaviva (Abogada)

“No nos cabe la menor duda de que Ramón es un profesional altamente cualificado, enfocado a resultados y con una gran trayectoria profesional que le avala. Imprescindible contar con él.”

Gerente (Sanper Asesoría Online)

“Tengo en común con Ramón Calatayud el interés por el aprendizaje, por la enseñanza y por la creatividad. Su lema es “Vivir es aprender, sin necesidad no hay progreso”. Es muy sabio. Sus conocimientos de pericia caligráfica pueden resultar muy útiles en el foro. A la hora de negociar solemos contar con información escasa, un buen informe desde la morfo-psicología y/o desde la grafalogía puede resultar decisivo. En el trabajo en grupo solemos pensar en una estrategia clara, en una acción precisa y atenta a los detalles, y en una buena comunicación. De nada sirven sin el impulso de las ideas novedosas. También en el proceso de creatividad Ramón puede ayudarnos.”

Sergio Clemente Aparicio (Lawyer)

“Marca Inteligente es un importante pilar de negocio, en que su importancia de negocio y su foco de dimension son de una importancia extrema para la concretizacion de resultados. Es sun duda ninguna un stakeholder a tener en cuenta en un proyecto.”

Joao Oliveira (Management Controller)

Ramón trabaja muy profesionalmente, entendiendo las necesidades de sus clientes y brindando toda su experiencia para llegar a los resultados deseados. Lo recomiendo por su destacada profesionalidad.”

Diego Martín (Martillero y Corredor público)

“Desde 2014 llevo sin haber visto el verdadero trabajo que hacer Ramón, desde 2014 por no haber usado bien una herramienta tan poderosa como es LinkedIn. Esto podría haberlo hecho antes de haber seguido su página personal y el contenido de su obra La teoría del Café, que he empezado a leer a través de su web y no solo me ha dejado fascinado, sino que me ha producido tristeza por no haberlo leído antes. Ramón esto no es una recomendación como tal, sino que es un agradecimiento por tu teoría del café. Un saludo y sigue inspirando a gente como yo”

Raúl López (Consultor Dabo Consulting)

“Después de ver el gran trabajo que realizan mis colegas en Inteligencia Creativa ,quiero recomendarla por el gran profesionalismo que encontraran en ella y los grandes recursos inovadores que pueden aportar a cada empresa para enfrentarse a los retos del futuro.Inteligencia creativa aportara mucha creatividad inovadoras a tu empresas.  Mis mejores deseos de exito profesional.” 

Luís Palma Aguirre (Expert Life Coach)

“Marca Inteligente is a creative business partner.You can find professional advice and an intelligent model for your own business. Being creative means being partner with Marca Inteligente.”

Irina Birnoveanu (Procurecement)

“La experiencia es un resultado muy satisfactorio. Recomiendo estos servicios por su integridad y trabajo desde el concepto hasta el resultado obtenido. gracias sinceramente.”

Ricardo Díaz Fernández (Formador de formadores)

“El “Manual de la Teoría del Café para trabajar en cualquier lugar del mundo” resulta muy interesante y puede ser de gran ayuda sobre todo para aquellos involucrados en la gestión del cambio”

Tomás García Martín (Socio Fundador Ingenia4; Secretario Colegio Oficial Químicos Madrid; Profesor asociado UCJC)

“Querido Ramon, hay unas practicas que no fallan nunca en la vida y personalizando en el tema profesional laboral son: Una actitud a prueba de bombas. Dedicarte profesionalmente a aquello que sabes hacer y te gusta. Si haces esto has ganado la partida. Ya no trabajaras mas en el buen sentido de la palabra, disfrutaras” 

Carles Mallart (Empresario, Hotel LLegendes de Girona Catedral)

“Interesante manual que recopila situaciones personales y profesionales sobre las que nos preguntamos actualmente todos los profesionales y que nos permite explorar nuevas respuestas, no siempre fáciles de encontrar.Una ayuda importante a la reflexión”

Rosa Domingo (Head of Huan Resources Autogrill Iberia)

Me parece excelente e interesante su trabajo, como para ser tomado en cuenta”

Sergio Pérez (Socio en Ediciones COMFORTA)

“Excelentes ideas y propuestas desarrolladas. Es muy útil y creativo”

Maria Ester Bejar Moore (Atención psicopedagógica  y psicológica)

“¿La mejor decisión? La que se ejecuta”