Inicio » Quién soy

Quién soy

Caer es permitido, levantarse es obligado

Me llamo Ramón Calatayud, soy consultor de RR.HH., estrategia y marketing. Disfruto escribiendo novelas, libros de empresa y contenido para blog. Trabajo como distribuidor de libros y revistas para la firma Jot Down.

Mi amor por la literatura se produjo disfrutando de mis primeros años de universidad. Pase de ignorar los libros a leer una media de cinco horas diarias. Devoraba cualquier tipo de libro que tuviera algo interesante que ofrecer. Leer me ha ayudado a interpretar cualquier situación y diseñar estrategias imprevisibles.

Show must go on es mi primera novela. Narro la historia de tres hombres cuya lucha por conquistar a una mujer convierten la creación de un grupo de música en el negocio más rentable y exitoso de todos los tiempos. Escribí la historia en un mes, cuando estaba en la universidad, hace siete años. Guardé el manuscrito, no se lo mostré a nadie por vergüenza y timidez hasta el año 2016 cuando decidí publicar el primer borrador en mi web para escuchar críticas y reacciones.

Trascurren los años y una decepción no desaparece, los libros de autoayuda y novela histórica continúan, año tras año, imponiéndose. Las historias se centran en inacabables descripciones físicas, sentimentales y arquitectónicas para disimular la falta de talento del escritor para generar giros que dejen al lector con la boca abierta.

Pienso que en una historia la acción debe primar sobre la descripción y el detalle, ir directo al grano sin rodeos, buscando un estilo propio entre el bestseller y el guión cinematográfico. Ya no es necesario describir en cinco páginas como es la Torre Eiffel. Gracias a la televisión, el lector ya cuenta con una imagen mental preconcebida de los escenarios. Considero que el principal competidor de un escritor es una serie, una película o un programa de televisión. Mientras que la lectura requiere esfuerzo y concentración, la televisión permite hacer varias cosas al mismo tiempo.

En mi segunda novela, Secreto de Confesión, los giros se producen antes, el ritmo es más frenético, manteniendo la tensión, el interés y la intriga desde la primera página

La mente humana funciona a corto plazo, necesita disfrutar de algo que le ha gustado inmediatamente, careciendo de paciencia y fidelidad al día siguiente. Publicar la novela en internet permite diseñar un modelo de negocio cuyos ingresos se obtienen de manera indirecta (publicidad, suscriptores o venta de otros productos). Mi experiencia en estrategia y marketing digital me ha ayudado a entender el concepto de contenido aplicado a un libro. El libro puede dejar de ser el producto final para convertirse en la estrategia de marketing de contenidos para vender.

Quien no paga nunca por leer un libro, nunca lo hará, por muy buena que sea la obra. Es una lástima no aprovechar la oportunidad de posicionar un libro como contenido con el objeto de vender otros productos. Una historia atractiva, de lectura rápida, donde continuamente estén pasando cosas, puede ayudar a fomentar la lectura en aquellas personas que no suelen hacerlo por considerar los libros como algo aburrido y poco interesante.

Publicar un libro es una inversión, no un sueño. Si decide invertir tiempo en leerme, te estaré eternamente agradecido. Si ves que algo no te gusta, dímelo para seguir mejorando. Busco editorial para publicar en papel.

Libros ya disponibles: Show must go on, Secreto de Confesión, Teoría del Café, Maquiavelo, Mi libro personal y Partida de Ajedrez.

Mi estrategia es que un día cualquiera, no sé cómo, ni sé con que pretexto, por fin me necesites

Mario Benedetti

¿La mejor decisión? La que se ejecuta

Curriculum Vitae     Recomendaciones

Summary
Quién soy
Article Name
Quién soy
Description
Me llamo Ramón Calatayud, consultor de recursos humanos, estrategia y marketing. Disfruto escribiendo novelas y contenido. Bienvenido a mi MBA Personal: Marca Inteligente.
Author