Inicio » Empresa » ¿Cómo enfrentarse a la competencia?

¿Cómo enfrentarse a la competencia?

Resumen Master Class: ¿Cómo enfrentarse a la competencia?

Resumen Master Class de Miguel Ángel Cornejo con título “¿Cómo enfrentar con éxito a la competencia?” en el canal de YouTube Conferencias Magistrales.

¿En qué tipo de mercado quieres trabajar?

El mercado rojo

El mercado rojo es donde compiten los mismos productos con precios similares. Se llama mercado rojo porque el consumidor se va a aquella marca que le da más cantidad por menos precio.

En este mercado solo tienes un modo de sobrevivir: abaratando costes, conseguir que el producto sea cada vez más barato para el consumidor.

En el mercado rojo solo gana el consumidor. Mientras más ganas en este mercado, más tienes que invertir en innovación tecnológica, mayor velocidad de producción. Es imposible sobrevivir en el mercado rojo sin innovación tecnológica.

Dar más producto por menos precio

El océano blanco

El océano blanco es aquel mercado donde se mueven consumidores que nunca van a consumir tu producto por mucho que insistas, son fieles a sus tradiciones, principios y forma de ver las cosas, no son nada amigos de los cambios.

Hay que fomentar el cambio de hábitos

El océano azul

El océano azul es triunfar sin que te importe la competencia, es buscar un mercado no aprovechado. El océano azul es el mercado donde el cliente no sabe que puede ser cliente.

Un ejemplo son los automóviles o los móviles, nade sabía, cuando salieron, que todo el mundo seríamos clientes potenciales. Si quieres destacar, marcar la diferencia, busca lugares donde no llega la competencia o muestra un producto totalmente diferente que facilite el uso cotidiano. Coca-Cola ganó a Pepsi porque se supo posicionarse en aquellos lugares donde no estaba ninguna de las marcas.

Mientras más burocracia hay en un país, más corrupción. Hay que incentivar, para poder crear océanos azules, la simplificación burocrática, no se puede crecer en un mercado donde para todo existe un impuesto diferente dependiente del lugar donde lo vayas a pagar. ¿Por qué hay más corrupción mientras más burocracia? Porque tienes que soltar dinero en más lugares para llegar al lugar de destino.

Mientras más burocracia hay en un país, más corrupción

Summary
¿Cómo enfrentarse a la competencia?
Article Name
¿Cómo enfrentarse a la competencia?
Description
Resumen Master Class de Miguel Ángel Cornejo con título "¿Cómo enfrentar con éxito a la competencia?" en el canal de YouTube Conferencias Magistrales
Author

Ramón Calatayud

Soy Ramón Calatayud, consultor del sector editorial y ejecutivo de cuentas en la revista Jot Down. Escribo novelas, reseñas literarias, reviso historias, diseño personajes, emito informes de lectura y redacto artículos para blog

Entradas similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *