Inicio » Actualidad » ¿Quién mató al crack del fútbol?

¿Quién mató al crack del fútbol?

¿Quién mató al crack del futbol?

Fuera de Ángulo es una novela policiaca interesante, más propia de un capítulo de El Mentalista, sin la inestimable ayuda de Patrick Jane como protagonista para resolver el asesinato de un personaje famoso. En su lugar, la inspectora de policía Ana Ferrer y su compañero Alex tendrán la misión de resolver el asesinato del jugador de fútbol Osvaldo Cruseido.

¿Quién es el asesino? ¿Quién apretó el gatillo? ¿Qué oscuro y macabro motivo se esconde detrás del asesinato que pone punto y final a la carrera profesional de uno de los jugadores de futbol más rentable del momento? Sus respuestas se esconden a lo largo de las 156 páginas de la novela Fuera de Ángulo de la escritora Beatriz Ros Nieto y publicada por editorial Dokusou.

Beatriz Ros Nieto ha conseguido crear una historia rápida, entretenida y amena; una pareja de policías que da para escribir varios relatos cortos, pequeños casos sin resolver, al más puro estilo Sherlock Holmes y Watson, no por la precisión y técnica en la resolución de actos delictivos, sino por la buena combinación que forma la pareja de policía formada por una inspectora excesivamente seria, afectada por un problema sentimental del pasado, que no sabe disfrutar de la vida personal y adicta al trabajo; y su compañero Alex, un homosexual que te cae bien por la alegría y desparpajo que demuestra en todo momento.

Fuera de Ángulo es jugar al Cluedo, página a página, Beatriz Ros Nieto ofrece nuevas pistas para estimular la apuesta mental para adivinar el nombre del asesino: la novia modelo que hace silenciar una comisaria con su escultural silueta, un representante con sed de dinero que no lleva bien el despido, la directiva del club de fútbol donde juega Osvaldo Cruseido por la posibilidad de cambiar de equipo la próxima temporada, un ex-trabajador de la casa molesto… Las posibilidades vienen y van continuamente, tanto, que el asesino es… Daré una pista, recuerden la estructura de un capítulo de El Mentalista.

Recomiendo a Beatriz Ros Nieto y a su editorial Dokusou que sigan trabajando esta línea editorial, apuesten por la novela policiaca, quizás con casos más cortos para acortar los plazos de entregas, relatos de 50 páginas para mantener despierto el interés del lector, obligar a la inspectora Ferrer, y su compañero Alex, a resolver, con cierta suerte, el robo de una joya, la desaparición de unos documentos, el supuesto suicidio de una joven en una discoteca… La pareja de policías da para una larga saga de relatos cortos que ya cuentan con mi respaldo como lector para ayudar, en la medida de lo posible, en su difusión.

Mi compromiso es sincero y sin previo pago, nadie me ha animado a escribir estas líneas, me gusta el estilo de Beatriz Ros Nieto, sigue la tendencia que se impone lentamente en el mercado literario para animar a apagar la televisión y leer un libro: capítulos cortos, estilo rápido, sin muchos adornos en la redacción, personajes reales, cierto morbo o toques de humor son parte de las características que definen la novela Fuera de Ángulo. Si no eres un lector profesional, si tienes que realizar un largo viaje, si quieres pasar un buen rato, Fuera de Ángulo es una buena elección. Que no nos extrañe que dentro de unos años sirva de inspiración para un guión de película ahora que el cine español no solo produce comedias.

Como nota a mejorar, trabajaría un poco la maquetación, buscar un formato más pequeño, estilo A-5, más fácil de llevar y manejar. También pensaría en una nueva portada, si no lees la sinopsis, la novela puede perderse entre una multitud de libros en las estanterías de las librerías, no olvidemos que los libros, si no vienen recomendados previamente, entran por los ojos. Ambos elementos son fácilmente subsanables en próximas ediciones.

Le deseo larga y próspera vida a Fuera de Ángulo, a la inspectora Ana Ferrer, a Beatriz Ros Nieto y a la editorial Dokusou. Me han hecho pasar un buen rato, he tomado algunas notas para mis próximas novelas y me he divertido comentando la historia con otras personas en Twitter, animen esa conversación con otros lectores, el boca a boca sigue siendo la mejor campaña de marketing para una novela.

Leer es divertido, que no te digan lo contrario

Summary
¿Quién mató al crack del fútbol?
Article Name
¿Quién mató al crack del fútbol?
Description
¿Qué opino de la novela Fuera de Ángulo?
Author

Ramón Calatayud

Soy Ramón Calatayud, consultor del sector editorial y ejecutivo de cuentas en la revista Jot Down. Escribo novelas, reseñas literarias, reviso historias, diseño personajes, emito informes de lectura y redacto artículos para blog

Entradas similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *