Inicio » Marketing » ¿Cómo captar clientes a través de las emociones?

¿Cómo captar clientes a través de las emociones?

Resumen Master Class: ¿Cómo captar clientes a través de las emociones?

Resumen Master Class de Mónica Mendoza y José Ruíz con título “¿Cómo captar clientes a través de las emociones?” en el canal de YouTube Sí a la pyme.

¿Cuántas marcas diferentes hay de un mismo producto?

¿Cuántas marcas diferentes hay de un mismo producto? Cuando se produce una venta y la reflexión del consumidor ha sido consciente y meditada se activan unos núcleos neuronales diferentes a los que se activarían si la compra fuera más emocional.

En una sociedad con tanta oferta similar, homogénea y globalizada, si solo vendemos con la corteza cerebral, atendiendo a decisiones analíticas y racionales, el cliente solo decidirá por precio, motivo por el que se han bajado precios y márgenes para no perder clientes, olvidando la diferenciación. Tenemos que aprender a tocar la amígdala del cliente.

Cuando hay un conflicto entre el hemisferio izquierdo y el hemisferio derecho, suele ganar el hemisferio izquierdo porque es el que trabajamos más. El sistema académico está diseñado para entrenar el hemisferio izquierdo.

La inteligencia que te ayuda a vender, entender las emociones de los demás, tener feeling con los demás, saber escuchar, tolerar la frustración, sonreír después de cada no para buscar otro cliente se encuentra en el hemisferio derechoSaberse la lista de los reyes visigodos no consuela cuando te deja tu cliente estrella, tampoco adivinar cuando dos trenes chocarán ayuda a llevar una ruptura.

Una venta basada en el hemisferio izquierdo, es una negociación dependiente del precio y de las características técnicas del producto. Si no eres el mejor del mercado, te tienes que consolar siendo el más barato.

¿Cómo diferenciarse en un mercado tan homogéneo? El servicio no es una diferenciación, ya va implícito con el producto. Deja de pensar que tu empresa tiene el mejor servicio.

Preferimos distorsionar la realidad, forzar a ver lo que quiero ver, antes de pensar con el hemisferio derecho. Cuando se activa demasiado el hemisferio derecho, el hemisferio izquierdo no puede trabajar.

Si durante el proceso de venta, el vendedor consigue activar el hemisferio derecho del cliente, el precio puede llegar a ser un elemento secundario. El hemisferio derecho no sabe reconocer la culpa, de eso se encarga el hemisferio izquierdo.

¿Cómo se mide la emoción que genera la empresa en un cliente? ¿Cómo medir la atracción de una marca? El órgano encargado de generar y gestionar las emociones es el cerebro. Si sabes reconocer qué partes del cerebro se activan cuando el cliente observa un producto, puedes reconocer que emoción produce tu marca.

¿Precio o experiencia?

Summary
¿Cómo captar clientes a través de las emociones?
Article Name
¿Cómo captar clientes a través de las emociones?
Description
Resumen Master Class de Mónica Mendoza y José Ruíz con título "¿Cómo captar clientes a través de las emociones?" en el canal de YouTube Sí a la pyme
Author

Ramón Calatayud

Soy Ramón Calatayud, consultor del sector editorial y ejecutivo de cuentas en la revista Jot Down. Escribo novelas, reseñas literarias, reviso historias, diseño personajes, emito informes de lectura y redacto artículos para blog

Entradas similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *