Inicio » Empresa » ¿Qué personaje de la liga de la justicia eres en la empresa?

¿Qué personaje de la liga de la justicia eres en la empresa?

¿Qué personaje de la liga de la justicia eres en la empresa?

Los personajes de la última película de DC Comics, La liga de la justicia, es un claro ejemplo de gestión de equipos, mejor dicho, una versión práctica de gestión de egos al más puro estilo del vestuario del Real Madrid. La liga de la justicia es un equipo de élite donde solo caben los mejores, quejas, excusas o rencores no tienen cabida cuando toca ponerse el modo de trabajo.

Esta película, a diferencia de otras películas de superhéroes, muestra a personajes humanos, con sus virtudes y sus defectos, nada es blanco o negro, existe gran variedad de grises, una línea muy fina entre el bien y el mal. Alcanzar un objetivo común será lo único que consiga unirlos, apartar las diferencias y sumar fuerzas para alcanzar un objetivo común.

Superman / Clark Kent

Superman representa la estrella del equipo, es el Leo Messi de los superhéroes, nadie le hace frente y basta con una simple acción suya para resolver cualquier problema. Sin embargo, en la película vemos a un Clark Kent rencoroso, no quiere saber nada de nadie. Está descontrolado, inundado por una rabia que no le deja ver más allá del bosque, trabaja a mínimo rendimiento para dejar claro quién es el mejor, quién manda, por si alguna vez alguien del resto del equipo se le ocurre dudar de sus capacidades.

Cuando él no está el equipo se resiente, si se digna a acudir a una reunión es una caja de sorpresa, pueda obrar el caos o hacer un milagro. Un programa de coaching y programación neurolinguística impartido por Lois Lane le devuelve la ilusión perdida, volver a ser el líder que todos desean seguir, no por imposición, sino por predicar con el ejemplo.

Batman / Bruce Wayne

Bruce Wayne es el dueño de la empresa que ha vivido épocas mejores. La tecnología, los nuevos modelos de negocio y la edad le están ganando la partida. No se jubila, ni cuelga las botas, no por necesidad de los demás, sigue al frente de la empresa para tener una motivación que lo levante de la cama cada mañana, demostrarse que aún es útil, que sigue en plena forma. Si quitamos que es el tipo que pone la pasta, en ocasiones, puede ser un estorbo más que un refuerzo, pero no hay negocio que funcione sin dinero ni línea de crédito.

¿Por qué es útil para el equipo? ¿Qué tiene que le diferencia de los demás? Compensa su falta de pegada con su visión analítica de la situación, su experiencia, sabe qué se debe hacer y cómo convencer a los demás para que se haga. Mientras que Superman es la fuerza, la acción, el brazo ejecutor; Batman es el pensador, el estratega.

Wonder Woman / Diana Prince

Diana Prince representa la eterna promesa, la persona que aspira a suceder al C.E.O. de la empresa dentro de unos años. Lo tiene todo para triunfar, es guapa, lista, inteligente y cae bien a todo el mundo. Su único defecto es su falta de ambición, dar un paso al frente y tomar las riendas que por derecho le pertenece por la cuenta de resultados que presenta cada año.

No tiene prisa, está cómoda en su zona de confort, se siente segura en un segundo plano sin tener que tomar las decisiones, decidir qué hacer, guiar en la oscuridad de la incertidumbre, es una tarea que prefiere delegar en Bruce Wayne hasta que éste le obliga a demostrarse a sí misma que puede ser la nueva líder del grupo.

Aquaman / Arthur Curry

Arthur Curry es el especialista externo que se contrata para trabajos especiales que requieren de gran destreza. No pregunta más de lo necesario, viene, hace su trabajo, cobra y se marcha hasta la próxima llamada. No quiere hacer amigos, solo hacer negocios. Las buenas palabras se las lleva el viento, la fuerza de un contrato firmado es lo único que lo mantiene unido a un equipo de trabajo. Hoy puedo ser tu amigo y mañana tu enemigo.

Si quieres contratarle, prepara la cartera, es un profesional que realiza pocos trabajos al año, pero altamente cualificados. Prefiere trabajar solo, odia las reuniones de equipo a primera hora de la mañana y nunca se da por satisfecho hasta lograr el objetivo marcado. Si no puedes seguirle el ritmo te tratará como un tirano, no es amigo de los débiles y muestra respeto por sus semejantes, nada le agrada más que un digno contrincante.

Cyborg / Victor Stone

Junto con Wonder Woman, es quien saca el trabajo diario. Mientras que Bruce Wayne piensa y Clark Kent solo actúa cuando tiene un buen día, alguien tiene el deber de hacer la parte fea de la empresa, el papeleo, gestionar las finanzas y tener al día la maquinaria para cuando sea necesaria. Es un tipo obsesionado con el control, que todo cumpla los estándares de calidad que el mismo ha marcado. Entre sus múltiples tareas está la supervisión del trabajo de The Flash.

Su relación con The Flash es de amor-odio, su sentido del humor, su buenismo puede con él; en cierta medida siente celos porque no consigue congeniar tan fácilmente con las personas. Él es un tipo serio que se queda hasta altas horas de la noche trabajando, es el primero que llega a la oficina como si fuera a heredarla cuando Bruce Wayne se jubile (privilegio que está destinado a recaer en Wonder Woman).

The Flash / Barry Allen

Es el tipo gracioso del grupo, no sabes muy bien que hace, pero sirve para todo, igual te cumple el papel de comercial como de ayudante para preparar un evento o revisar la documentación. Acepta cualquier encargo sin poner una mala cara y siempre está de buen humor. No sabe de nada, pero sabe de todo.

Quizás de la sensación de no ser necesario, una pieza prescindible, sin embargo es quien mantiene el buen rollo, un ambiente agradable de trabajo, se lleva bien con el jefe (Bruce Wayne), la estrella (Clark Kent), el especialista externo (Aquaman), la líder (Wonder Woman) y el serio (Cyborg).

Todos lo saben

Summary
¿Qué personaje de la liga de la justicia eres en la empresa?
Article Name
¿Qué personaje de la liga de la justicia eres en la empresa?
Description
Todos lo saben
Author

Ramón Calatayud

Soy Ramón Calatayud, consultor del sector editorial y ejecutivo de cuentas en la revista Jot Down. Escribo novelas, reseñas literarias, reviso historias, diseño personajes, emito informes de lectura y redacto artículos para blog

Entradas similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *