Inicio » Empresa » Soy Molly Bloom

Soy Molly Bloom

Soy Molly Bloom

“El amor es una responsabilidad”

Soy Molly Bloom“, una sencilla carta de presentación para la reina del póker, aunque a ella no le gusta que la llamen reina, es una ejecutiva independiente por cuenta propia que se abre hueco en una pecera llena de tiburones donde el más mínimo error se paga muy caro. La historia de Molly Bloom engancha, no solo por el morbo que generan los personajes famosos que aparecen en el libro (omitidos en la película), también porque puedes analizarla desde diferentes enfoques: liderazgo, motivación, empresa o marketing.

Molly Bloom es una superviviente, una mujer camaleónica que se adapta a las circunstancias del medio. No le importa cambiar de aires, sabe que para triunfar la pena, las quejas y las excusas son actitudes de becaria. La historia de Molly Bloom no es una historia de niña rica, es la historia que envuelve a la bandera norteamericana, la persona que lo deja todo y llega a una ciudad desconocida con la única idea de triunfar y encontrar su sitio en el mundo.

“¿Cuál es tu cifra? No hay una cifra, no estoy en venta”

Molly Bloom es una mujer que nació en Colorado y cuya estricta educación fue clave para su éxito adulto. Molly Bloom no decide triunfar en un despacho de abogados, deseo de su padre, no quiere ser una alta ejecutiva de una firma internacional con sedes repartidas por el mundo, Molly Bloom quiere brillar por sí misma. El póker solo es un medio para alcanzar un objetivo, a pesar de vivir de ello, nunca juega, los negocios son los negocios.

Lo que más me ha gustado de la historia es haber podido disfrutar de la película (eOneFilms) y el libro (HarperCollins) consecutivamente. Aunque la historia es la misma, cada canal lo enfoca desde un punto de vista diferente. La película se centra en el personaje, el misticismo, cómo se crea la figura de la reina del póquer. El libro te muestra a la persona, te descubre la mujer que hay detrás del personaje, sus miedos, sus emociones, sus deseos. Ambas, son una perfecta combinación que muestran al espectador y al lector una historia fascinante. Realmente hacia tiempo que no daba con un combinado (película + libro) tan bien ejecutado.

“La única cosa que puede joderlo todo es la codicia”

La película se centra en la acusación del gobierno de los Estados Unidos contra ella, el libro narra su vida en primera persona. No encontrarás ninguna historia de amor, o novio, en la película, ese capítulo queda reservado para el libro, descubrir quién es Drew, Eugene o Glen, como trabajo y amor, vida privada y vida pública chocan cuando quieres alcanzar grandes cuotas de poder.

“Si vas a robar o vas a faltar a tu palabra, al menos ten el valor de mirarme a la cara”

No es una mujer florero, Molly Bloom es la mujer que sueñan ser las jóvenes de hoy, mujeres independientes, ambiciosas, que saben lo que quieren, que pueden conseguirlo sin importar los obstáculos que se presenten. No importa las veces que caigas, importa las veces que te levantas con la cabeza bien alta, como cuidas tu reputación y la confianza de tus clientes por encima todo, aunque eso pueda llevarte a la cárcel.

La historia de Molly Bloom es un estudio de mercado, un plan de ventas, un ascenso meteórico dentro de la escala social, de becaria a ejecutiva. Esta evolución es lo que vas a encontrar si decides conocer su historia, la historia de coger el toro por los cuernos, tomar cada oportunidad como un reto, oportunidad envuelta en el misticismo que rodea una partida de póker, un ambiente selecto, la protección de la noche, buena compañía femenina y masculina y una interesante conversación.

El farol y la percepción son mucho más importantes que la propia verdad y circunstancia”

Molly´s Game es la historia que cada uno de nosotros desea vivir, aquella que reproducimos en sueños y que nunca contamos a nadie, la historia que no nos atrevemos a vivir por el enorme esfuerzo que requiere, la dura disciplina espartana y las muchas cosas que se dejan atrás para conseguirlo.

Molly´s Game es una película que veras una y otra vez cada vez que la pongan en tv, es una película por la que merece  pagar una entrada de cine, Molly´s Game es un libro rápido, directo, un estilo adaptado a los tiempos que corren, sin demasiados adornos, capaz de amenizar un viaje, el trayecto al trabajo o una noche aburrida. Molly´s Game es un libro que no se lee, es un libro que se devora, engancha desde el principio y cuyas 365 páginas se disfrutan en pocos días.

Lo confieso, quiero dejarlo claro y ser sincero, nadie me paga por hacer esta reseña, ni HarperCollins, ni eOne Films, cuando encuentras un combinado mixto (libro+película) tan bueno, no queda más remedio que reconocer el trabajo bien hecho.

¿Cuál es la frase que más me gusta de todas?

“No violes la ley cuando estés violando la ley”

Summary
Soy Molly Bloom
Article Name
Soy Molly Bloom
Description
No violes la ley cuando estés violando la ley
Author

Ramón Calatayud

Soy Ramón Calatayud, consultor y ejecutivo de cuentas en la revista Jot Down especializado en el sector editorial. Escribo novelas, reseñas literarias, reviso historias, diseño personajes, informes de lectura y artículos para blog

Entradas similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *