Inicio » Marketing » Los colores comunican

Los colores comunican

Resumen Master Class: Los colores comunican

Resumen Master Class de Tito Gálvez con título “Psicología de los colores para tu negocio” en el canal de YouTube Tito Gálvez.

Los colores comunican

¿Sabes que significa y transmite cada color? Cada color comunica, transmite y provoca una sensación diferente: hambre, felicidad, inquietud…

Rojo

El rojo es el color más llamativo para el ojo humano y el mas excitante, es el color para llamar la atención. El color rojo es capaz de incrementar el ritmo cardiaco y el apetito. El exceso de color rojo puede causar respuestas negativas y afectar al rendimiento que requiera concentración ya que se asocia con el peligro.

Verde

El color verde es el más fácil de procesar para el ojo humano, está asociado con el crecimiento, la naturaleza y dinero. El color verde también es un color relajante, es un color que reduce los problemas de estómago.

Azul

El color azul es el color de la confianza y la lealtad, es un color asociado con la calma y la seguridad. El color azul es el favorito de los hombres, disminuye el ritmo cardiaco, aumenta la relajación e incrementa la productividad.

Morado

Es el color asociado con la realeza y la prosperidad, estimula el cerebro para resolver problemas. No se puede utilizar en exceso porque si se abusa de él transmite falsedad, utilízalo para acentuar cosas.

Gris

El color gris es un color sólido que comunica fuerza, está relacionado con cosas robustas y longevidad. El color gris pega con cualquier otro color, es una buena alternativa para combinarlos con el blanco, le da un toque de modernismo.

Marrón

Es el color orgánico y terrenal. Si se usa de manera correcta es un color relajante

Blanco

El color blanco es el color más fácil de digerir tanto visual como psicológicamente. El color blanco está asociado con la pureza, la  limpieza y claridad, es uno de los colores más recomendados a tener en oficinas, especialmente en lugares pequeños porque da amplitud.

Amarillo

El color amarillo es el color oficial del optimismo y la felicidad, es capaz de liberar cierta serotonina. Es importante utilizar el color amarillo en pequeñas cantidades y no como color predominante porque puede hacer llorar a los bebes.

Naranja

El color naranja es un generador para llamar la atención, está asociado con la diversión, la ambición y la juventud, el color naranja es un buen color para acentuar detalles. Es un color que genera hambre.

Negro

El color negro representa el poder, la elegancia, la fuerza y la autoridad.

Summary
Los colores comunican
Article Name
Los colores comunican
Description
Resumen Master Class de Tito Gálvez con título "Psicología de los colores para tu negocio" en el canal de YouTube Tito Gálvez
Author

Ramón Calatayud

Me llamo Ramón Calatayud, soy consultor de estrategia. Disfruto escribiendo novelas, libros de empresa y contenido para blog. Trabajo como ejecutivo de cuentas en la revista Jot Down. Bienvenido a mi MBA Personal: Marca Inteligente.

Entradas similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *