Inicio » Motivación » No hagas caso ciegamente ni a ti mismo

No hagas caso ciegamente ni a ti mismo

Resumen Master Class: No hagas caso ciegamente ni a ti mismo

Resumen Master Class de Odin Dupeyron con título “No hagas caso ciegamente ni a ti mismo” en el canal de YouTube Imagen Entretenimiento.

Arriésgate

Si haces caso a todos aquellos que te dicen que no puedes, nunca harás nada. Hay que arriesgarse, hay que jugársela si se quiere ganar, si se quiere triunfar, es imprescindible si quieres que te abran las puertas.

Arriesgarse es hacer las cosas, no es pensar, no es decir, arriesgar es hacer, aunque solo recibas críticas y palabras de desaliento. No hagas caso cuando te digan: La gente no quiere eso.

¿Quién es la gente? La gente eres tu, tu eres tu principal cliente, haz aquello que a ti te gustaría comprar, hazlo a tu medida y defiéndelo. Escribe un libro como a ti te gustaría que fuera un libro, escribe una obra de teatro como te gustaría ver una obra de teatro.

No esperes nada de nadie, hazlo tu, no esperes a que otro venga a solucionar tu problema. Sigue a tu instinto y haz aquello que te llene, pero antes, debes conocerte muy bien, no puedes luchar por una quimera a lo loco, sin medir las consecuencias de tus actos, sin ser consciente de los sacrificios que conlleva.

Hay diferentes niveles de locuras, hay locuras buenas y locuras peligrosas. Muchas veces no hacemos algo por miedos producidos durante la infancia, no hagas caso ciegamente ni a ti mismo. La forma de pensar es móvil, variable, no es estático.

A veces confundimos miedo con amor, miedo con seguridad. Los miedos internos siempre van a encontrar una excusa para que nada cambien, prefieren la seguridad de lo conocido a la suerte de lo desconocido.

La respuesta correcta no suele ser la más bonita, las buenas decisiones cuestan, las buenas decisiones también duelen, las buenas decisiones tienen costos, asustan y dan miedo. Somos codependientes de la voz del miedo.

Todo lo que sientes, todo lo que generas viene de una idea propia o ajena. No existen las verdades absolutas, las verdades absolutas desaparecen con el paso del tiempo, nada es eterno, tampoco hay que ser extremista, hay que saber adaptarse a medida que los avances se producen.

Para lograr cualquier cosa primero tienes que arriesgarte a conocerte, saber quién eres.

¿Quién es la gente?

Summary
No hagas caso ciegamente ni a ti mismo
Article Name
No hagas caso ciegamente ni a ti mismo
Description
Resumen Master Class de Odin Dupeyron con título "No hagas caso ciegamente ni a ti mismo" en el canal de YouTube Imagen Entretenimiento
Author

Ramón Calatayud

Me llamo Ramón Calatayud, soy consultor de estrategia. Disfruto escribiendo novelas, libros de empresa y contenido para blog. Trabajo como ejecutivo de cuentas en la revista Jot Down. Bienvenido a mi MBA Personal: Marca Inteligente.

Entradas similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *