Inicio » Actualidad » La fórmula para ser elegantes

La fórmula para ser elegantes

Resumen Master Class: La fórmula para ser elegantes

Resumen Master Class de Andrea Vilallonga con título “La fórmula para ser elegantes” en el canal de YouTube Protocolo y Etiqueta en el programa A punto con la 2.

¿Qué es la elegancia?

¿Qué es la elegancia? No sabemos que significa ser elegantes, ser elegante es algo objetivo porque se puede trabajar directamente en el, la elegancia es eficacia y sencillez.

¿Por qué el negro es elegante? Porque es sencillo y eficaz, el negro es un color que combina con todos los colores. Pero, ¿llevar negro ya te hace elegante? No. No solo influye el color, también influye cómo lo llevas.

La elegancia es muy similar a una línea vertical, todo lo que sea sencillo y estilizado puede parecer más elegante (ejemplo: el pelo liso es más elegante que el pelo rizado). No ser elegante no significa ser vulgar.

En la indumentaria siempre hay que buscar líneas verticales, cualquier tipo de adorno, estampado, nos hace ser menos elegante, mata la sencillez, menos es mas. Una chica voluptuosa a priori es menos elegante que una chica delgada por ese sentido de verticalidad.

Otro elemento importante para parecer más elegante es la postura corporal, mantener una línea vertical y estilizada, entrenar una postura erguida (espalda recta, hombros hacia atrás…).

La elegancia se puede conseguir, la clase no; son dos conceptos diferentes, igual sucede con la elegancia y la belleza, son dos conceptos completamente distintos.

Un aspecto que también influye en la percepción de elegancia es la comunicación no verbal, una persona que realiza muchos movimientos no puede ser elegante, la elegancia es control, la elegancia es hablar despacio, caminar de un determinado modo.

La elegancia es el control de toda la expresión corporal y la expresión oral, saber hablar. Saber hablar no solo es tener un buen vocabulario, también es trabajar el tono y timbre de voz.

¿Cómo te comportas cuando estás con otras personas? ¿Eres una persona optimista, alegre o social? Estas habilidades te hacen parecer más elegante; la prepotencia es enemiga de la elegancia, no confundir sofisticación con elegancia.

¿Necesito ser elegante siempre? No, necesito saber como actuar en cada momento y situación, salvo la vulgaridad, el resto de variables son buenas. El exceso de control te hace perder espontaneidad.

Menos es más

Summary
La fórmula para ser elegantes
Article Name
La fórmula para ser elegantes
Description
Resumen Master Class de Andrea Vilallonga con título "La fórmula para ser elegantes" en el canal de YouTube Protocolo y Etiqueta en el programa A punto con la 2
Author

Ramón Calatayud

Me llamo Ramón Calatayud, soy consultor de estrategia. Disfruto escribiendo novelas, libros de empresa y contenido para blog. Trabajo como ejecutivo de cuentas en la revista Jot Down. Bienvenido a mi MBA Personal: Marca Inteligente.

Entradas similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *