Inicio » Empresa » Talento y transformación

Talento y transformación

Resumen Master Class: Talento y transformación

Resumen Master Class de Álex Rovira con título “Sobre el talento y la transformación” en el canal de YouTube Álex Rovira Calma.

Creer, crear, lograr

Confianza, compromiso, realización

Creer, crear, lograr son tres fuerzas que nos llevan a un bien común. ¿Qué sucede cuando le preguntas a otro: Crees en mí? Si te responde un poco, es que no confía.

La confianza es el único atributo que no admite grados. Confías o no confías, no hay término medio. Cuando la confianza se instala en un sistema tiene múltiples efectos:

  1. Cuando confiamos en alguien aumenta la intimidad. La confianza une a las personas, aumenta la eficacia y la eficiencia, un elemento indispensable para crear equipos de alta confianza.
  2. La confianza provoca el vínculo de calidad. La miseria moral genera la miseria económica, la grandeza moral genera la grandeza económica, la prosperidad.
  3. La confianza genera creación. Creemos tiende a ser lo que creamos.
  4. La confianza nos lleva al compromiso y el vínculo lleva a la inteligencia colaborativa, a la cooperación transformadora.

Cuando dos fuerzas se unen se produce la transformación. El esfuerzo es un valor instrumental, no es un valor final. La confianza nos tiene que llevar al compromiso para llevar a cabo la realización.

Si crees que puedes, como si no, tienes razón. El saber es fundamental, algo que aceptamos, pero olvidamos creer. Si creyéramos viviríamos la vida de manera muy distinta. Creemos cuando sufrimos un duro periodo de dolor, lo que creemos tiende a ser lo que creamos.

¿Qué es el talento? Son valores emocionales, la psicología en la economía, son la fuente de valor en cuatro niveles:

  1. Coraje
  2. Audacia
  3. Capacidad de enfrentarse
  4. Capacidad de arrastrar miedos, arriesgarse

La voluntad de comprender es la singularidad del ser, creer en alguien, crear las circunstancias para la buena suerte colectiva, la buena suerte si no es compartida no es buena suerte. Hay que inspirar para evolucionar y crear una realidad, es decir, lograr:

creer, crear, lograr

confianza, compromiso, realización

Amamos si queremos, aprendemos si sabemos, hacemos si podemos, creamos si llegamos.

Hoy hay más talento disponible que dinero disponible. El talento se ha convertido en una commodity. La transformación cultural solo puede ser sostenida por la compasión, no quiero que el otro sufra, gracias a la cultura la vida tiene sentido.

Hay que poner la inteligencia al servicio del amor

Summary
Talento y transformación
Article Name
Talento y transformación
Description
Resumen Master Class de Álex Rovira con título "Sobre el talento y la transformación" en el canal de YouTube Álex Rovira Calma
Author

Ramón Calatayud

Me llamo Ramón Calatayud, soy consultor de estrategia. Disfruto escribiendo novelas, libros de empresa y contenido para blog. Trabajo como ejecutivo de cuentas en la revista Jot Down. Bienvenido a mi MBA Personal: Marca Inteligente.

Entradas similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *