Inicio » Actualidad » ¿Es natural la infidelidad?

¿Es natural la infidelidad?

Resumen Master Class: ¿Es natural la infidelidad?

Resumen Master Class de Elsy Reyes con título “La infidelidad, ¿es natural en nosotros?” en el canal de YouTube Salud 180.

¿Crees que te están poniendo los cuernos?

¿Qué es la fidelidad? La fidelidad es un acuerdo tácito, aunque debería ser expreso, entre dos personas que deciden ser pareja. Históricamente nos han enseñado que la fidelidad debemos darlo por hecho, sin embargo, ¿la fidelidad es ir en contra de nuestra propia naturaleza humana?

Biológicamente estamos preparados para la multiplicidad sexual, no para la monogamia. Históricamente hemos aprendido que debemos vivir en pareja y que un tercer invitado es algo indeseable e incómodo.

La exclusividad sexual, especialmente la femenina, fue un producto más de la propiedad privada, al inicio de la socialización, cuando dejamos de vivir como animales y empezamos a organizarnos como grupo, dimos especial relevancia a los linajes, nuestros genes, nuestra familia.

Previa a esta situación, las mujeres vivían una sexualidad poliandria, juntar la mayor cantidad posible de espermatozoides en el cuerpo y el que lograra fertilizar un óvulo sería el más apto, el más fuerte, el que tenía mejores genes.

Tras la organización social, la supervivencia pasó a un segundo plano, por lo que se centró en buscar a aquel que pudiera acumular más bienes para poder ofrecer una mayor protección, seguridad y compromiso, el cuento de la Cenicienta.

La multiplicidad sexual se acabó y se consolidó socialmente la monogamia. Sin embargo, no hemos dejado de ser animales, de hecho, solo el 1% de los animales son monógamos, entre los cuales no se encuentra el ser humano.

La monogamia es una decisión, forma parte de nuestra evolución y nuestra conciencia. La monogamia no es natural, pero es posible. Gracias a nuestra evolución hemos aceptado el concepto de pertenencia a la intimidad y que dos personas formen un mismo vínculo, por eso duele tanto la infidelidad cuando se produce.

Somos celosos por naturaleza. La infidelidad duele literalmente como una herida en la piel. El que quiere ser infiel, lo es, no te culpes.

Somos celosos por naturaleza

Summary
¿Es natural la infidelidad?
Article Name
¿Es natural la infidelidad?
Description
Resumen Master Class de Elsy Reyes con título "La infidelidad, ¿es natural en nosotros?" en el canal de YouTube Salud 180
Author

Ramón Calatayud

Me llamo Ramón Calatayud, soy consultor de estrategia. Disfruto escribiendo novelas, libros de empresa y contenido para blog. Trabajo como ejecutivo de cuentas en la revista Jot Down. Bienvenido a mi MBA Personal: Marca Inteligente.

Entradas similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *