Inicio » Motivación » Como acabar con una educación aburrida

Como acabar con una educación aburrida

Resumen Master Class: Como acabar con una educación aburrida

Resumen Master Class de Ramón Barrera con título “Como acabar con una educación aburrida” en el canal de YouTube TEDxSevilla.

El mundo necesita gente que ame lo que hace

El mundo ha cambiado en muy poco tiempo, funciona de manera muy rápida, es muy difícil de entender porque cada vez es más complejo.

Todo ha cambiado muchísimo salvo la educación, las clases siguen siendo las mismas desde hace 30 años. La información va cada vez más rápida, el tiempo sigue su curso y el conocimiento se está quedando parado. Vivimos envueltos en un exceso de información innecesaria.

Si aprender es cambiar, por qué no cambia el modelo educativo. Si no cambias tu manera de enfocar las cosas, no cambias el modo de hacer las cosas y el comportamiento, cómo vas a aprender algo nuevo.

Si queremos un mejor futuro tiene que haber una mejor educación. No importa lo que uno sabe, importa lo que uno aprende de los demás.

Hay que cambiar las aulas, darles vida, enseñar a los alumnos a construir su propio conocimiento. Hay que fomentar el caos en las clases, poner en duda constantemente todo lo que se aprende. Un aula es conectar con otras personas.

Aburrirse es una elección, el niño se aburre cada día más en el aula. La gente acude a las aulas para conseguir un título que no le va a servir para nada. Para la mayoría de los trabajos no se requiere titulación.

Hay falta de conexión alumno – profesor, hay que hablar menos y escuchar más, sorprender más, estamos perdiendo la capacidad principal para aprender: sorprender. Cuando hay sorpresa hay curiosidad, cuando hay curiosidad hay deseo y si hay deseo hay acción. Sorprender es la primera pieza de la educación.

Un buen sistema educativo debe:

  1. Empujar
  2. Donar
  3. Agitar

El sistema educativo actual está basado en aprobar, hay que decirles a los niños menos aprobar y más a probar para saber quién eres y qué puedes llegar a hacer. Aprender es retar.

Cada vez la gente practica con más frecuencia el arte de no querer, el arte de no querer hacer nada. La docencia requiere una gran dosis de actitud, hay que saber transmitir. La educación es debatir, se aprende conversando. La educación no es la verdad, es saber que existen múltiples opciones para llegar a un mismo punto. ¿Sabes enseñar a observar?

Aprender es cambiar

Summary
Como acabar con una educación aburrida
Article Name
Como acabar con una educación aburrida
Description
Resumen Master Class de Ramón Barrera con título "Como acabar con una educación aburrida" en el canal de YouTube TEDxSevilla
Author

Ramón Calatayud

Me llamo Ramón Calatayud, soy consultor de estrategia. Disfruto escribiendo novelas, libros de empresa y contenido para blog. Trabajo como ejecutivo de cuentas en la revista Jot Down. Bienvenido a mi MBA Personal: Marca Inteligente.

Entradas similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *