Inicio » Desarrollo personal » Tener credibilidad

Tener credibilidad

Resumen Master Class: Tener credibilidad

Resumen Master Class de Patricia Ramirez con título “Tener credibilidad” en el canal de YouTube Patricia Ramírez Loeffler.

¿Sabes esperar tu momento?

¿Cómo haces saber a los demás que estás presente? ¿Cómo llamas la atención de los demás? Llamar la atención no es lo mismo que tener credibilidad, ser escuchado.

El exceso de extroversión puede ser negativo, la persona se vuelve cansina, aburrida y deseas por todos los medios que se marche para relajarte un poco. Un introvertido tienes sus habilidades, no saber qué piensa genera misterio, aunque también es cierto que puede perder muchas oportunidades por no animarse a dar un paso hacia delante. La vergüenza limita mucho al introvertido.

Si quieres tener presencia, tienes que atender en un lugar agradable, cuidado, bien iluminado, no en un espacio oscuro. Si no te puedes permitir un buen lugar para atender a otro, es aconsejable utilizar el hall de un hotel para que el invitado no desee largarse lo antes posible.

No te calles ninguna idea que creas que puede ser importante, busca siempre el momento adecuado para expresarla, espera a que se produzca un silencio para exponerla. Sé sincero y honesto, haz que tus palabras vayan acorde con los hechos.

Tendemos a hacer juicios de valor la primera vez que vemos a una persona de manera inconsciente, aprende a vestirte para cada ocasión. Aún así, recuerda que tu valor es tu personalidad no tu físico. Sonríe, la sonrisa es la puerta de entrada de las relaciones sociales. Una persona que sonríe invita a hablar con ella. Nunca olvides mantener el contacto visual (si alguien no te mira te hace creer que no le interesa la conversación que estáis manteniendo).

Muchas veces nos entra por los ojos aquello que vemos. De algún modo, las personas menos guapas han desarrollado buenas habilidades sociales para integrarse mejor dentro de un grupo.

¿Cómo generas empatía? Juego con la comunicación no verbal, ponerte en el lugar del otro, repetir los mismos movimientos para romper el hielo. Camina derecho y siéntate de forma erguida para transmitir una imagen de confianza y seguridad.

Habla lento y pausado, la persona que habla demasiado rápido puede parecer que estar nerviosa, deseosa de soltar el rollo que lleva previamente aprendido.

No cambies tu forma de ser, cambia tu forma de comportarte. Se original y creativo, pero huye de la excentricidad, rara vez tiene buen resultado. Aprende a gestionar los silencios, el silencio siempre es interesante.

Quiero llamar tu atención

Summary
Tener credibilidad
Article Name
Tener credibilidad
Description
Resumen Master Class de Patricia Ramirez con título "Tener credibilidad" en el canal de YouTube Patricia Ramírez Loeffler
Author

Ramón Calatayud

Me llamo Ramón Calatayud, soy consultor de estrategia. Disfruto escribiendo novelas, libros de empresa y contenido para blog. Trabajo como ejecutivo de cuentas en la revista Jot Down. Bienvenido a mi MBA Personal: Marca Inteligente.

Entradas similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *