Inicio » Actualidad » No me separo por mis hijos

No me separo por mis hijos

No me separo por mis hijos

¿La vida es una eterna discusión? ¿Hasta qué punto el sufrimiento tiene que formar parte de mi día a día? Todo matrimonio tiene sus baches, ¿dónde está el límite?

Delante de la cruz prometiste fidelidad hasta el fin de tus días, un compromiso que cada vez se hace más complicado, no por un motivo de cuernos, ni infidelidades, no hay terceras personas; es un problema de convivencia, es imposible que la pareja pueda estar sola en un mismo espacio sin que se inicie una discusión por cualquier tontería.

Discusiones que hace repensar el concepto de familia, ¿por qué se continúa con una convivencia que lleva a dos personas que se quieren a la autodestrucción? Por los niños. Muchas parejas sobreviven o posponen sus problemas por el nacimiento de un hijo.

Un hijo siempre da tema de conversación, un hijo ilumina el espacio vacío y silencioso que provoca no saber de que hablar con la otra parte, un hijo es el vínculo más grande que puede tener una persona con otra.

Los hijos también pueden ser la excusa, no se quiere perder la seguridad y la protección en la que se vive. Imagina que una de las partes gana mucho dinero y la otra persona no, el divorcio llevaría a un cambio de vida para el cónyuge con menos recursos. Cuando te acostumbras a un estilo de vida, cuesta mucho iniciar otro peor.

A veces, se quiere guardar las apariencias delante de ellos, se finge que no pasa nada para que no les afecte. Aún así, no saben responder cuando la abuela pregunta a los hijos por los nietos: por qué les regañas tanto. Cuando un padre regaña mucho a su hijo debe detenerse, pensar por qué lo hace.

Correr no es motivo de castigo, jugar no es motivo de castigo, querer pasar más tiempo contigo y hacer cosas juntos no es motivo de castigo. No pagues con los hijos el problema que estas sufriendo en silencio. Al final, siempre son los seres queridos quienes pagan las desgracias que no suceden.

Muchas veces, por querer proteger al niño, no querer tomar una decisión que, quizás, solo quizás (cada caso es diferente), se le puede estar haciendo más daño.

Me quiero separar

Summary
No me separo por mis hijos
Article Name
No me separo por mis hijos
Description
Me quiero separar
Author

Ramón Calatayud

Me llamo Ramón Calatayud, soy consultor de estrategia. Disfruto escribiendo novelas, libros de empresa y contenido para blog. Trabajo como ejecutivo de cuentas en la revista Jot Down. Bienvenido a mi MBA Personal: Marca Inteligente.

Entradas similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *