Inicio » Empresa » Características de un buen vendedor

Características de un buen vendedor

Resumen Master Class: Características de un buen vendedor

Resumen Master Class de Jurgen Klaric con título “Características de un buen vendedor” en el canal de YouTube Jurgen Klaric.

¿Cómo detectar a un buen vendedor?

¿Cómo detectar a un buen vendedor? Comprueba que tal amigo es. ¿Cuántos amigos tienes en Facebook? ¿Facebook es una herramienta de ventas? Si respondes sí, debes tener uno personal y otro profesional, no es bueno mezclar contenidos porque se difumina el mensaje que se quiere mostrar.

Una forma de saber que tal amigo es alguien es a través de Facebook. Si verdaderamente eres una persona social, tienes más de 500 amigos en Facebook. Quien tiene menos de 500 amigos, es que no le gusta Facebook.

Si no eres social, vas mal en ventas. Si eres muy selectivo, no utilizas Facebook (u otra red social para vender), pierdes oportunidades de ventas. La mejor herramienta para vender es tener amigos sociales. Si logras entre 15.000-20.000 amigos en Facebook, las ventas se disparan.

¿Qué tal constante eres? No me lo cuentes, demuéstramelo. ¿Cuál es tu comunidad y cuál es tu responsabilidad con ellos? El que nada debe, nada aporta. La gente que debe algo corre más rápido. El que no debe, no teme. El que no teme, no trabaja. Uno trabaja más cuando debe algo.

¿Cómo correr más rápido? Depende de tu ambición, para trabajar más duro, buscar y alcanzar metas más difíciles, debes tener más ambición, sentir la presión para ser más inteligente y buscar soluciones imposibles a los retos presentados.

Pídele a los vendedores pruebas de su coraje. El coraje es demostrar que tienes pasión, que te gustan los retos. Cuantas más veces te caes, y más rápido te caes, más rápido te levantas. La diferencia reside en como te paras cuando te vas a caer. Sin coraje no se puede tener éxito en las ventas.

No es bueno la mentalidad de pobreza en las ventas, sin pasión no hay innovación. Hay una gran diferencia entre los que practican su pasión y los que teorizan sobre su pasión. Existen millones que teorizan sobre su pasión, pero muy pocos la practican realmente. El mundo necesita gente de acción, no de teoría.

¿Cómo gestionas la frustración? Si la niegas, es que no la sufres, si no la sufres, no eres un buen vendedor.

¿Facebook es una herramienta de ventas?

Summary
Características de un buen vendedor
Article Name
Características de un buen vendedor
Description
Resumen Master Class de Jurgen Klaric con título "Características de un buen vendedor" en el canal de YouTube Jurgen Klaric
Author

Ramón Calatayud

Me llamo Ramón Calatayud, soy consultor de estrategia. Disfruto escribiendo novelas, libros de empresa y contenido para blog. Trabajo como ejecutivo de cuentas en la revista Jot Down. Bienvenido a mi MBA Personal: Marca Inteligente.

Entradas similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *