Inicio » Actualidad » ¿Es infidelidad el engaño emocional?

¿Es infidelidad el engaño emocional?

¿Es infidelidad el engaño emocional?

¿En quién piensas por las noches? ¿A quién acudes a pedir consuelo cuando necesitas ser escuchado? ¿Hablas más con desconocidos que con tu pareja? ¿Sueles visitar el mismo perfil de Facebook una y otra vez sin atreverte a enviar un mensaje?

Quieres ser participe en la vida de otra persona, esa persona te atrae, de repente, te hace sentir especial, hace brotar dentro de ti una nueva sensación, te sientes querido, te sientes respetado, vuelves a ser importante para alguien.

Todo parece maravilloso, salvo por un pequeño detalle, esa otra persona no es tu pareja. Eva González parece la novia perfecta, pero solo conoces su imagen publicitaria, conoces al personaje, no a la persona. Algo similar sucede con Bertín Osborne, gran icono masculino.

¿Es un problema pensar y soñar con otras personas? Depende de a quien le preguntes y el tipo de relación estipula con tu pareja. Si eres una persona muy religiosa, estas cometiendo actos impuros de pensamiento. Si disfrutas de una relación abierta, es parte del día a día.

¿Puede ser infiel una persona dispuesta a mantener una relación abierta? En estos casos la confianza en el otro tiene mayor importancia que el sexo. El sexo es material, la confianza es espiritual, es un vínculo más fuerte.

El caso más típico de engaño emocional es por carencia afectiva. Existen otros casos como: curiosidad, estrés, aburrimiento, presiones sociales, falta de comunicación… pero es la carencia afectiva la más común.

La relación de pareja, con el paso del tiempo, consolida una monotonía, unos hábitos que suelen incluir una comunicación menos activa y una menor dosis de juegos de cama. No es que las parejas se quieran menos, es que pasan de la pasión al amor, al cariño. Un ciclo que suele durar 3 años (por ello se dice que no te cases antes de pasar este tiempo con tu pareja).

Dependiendo de tu perfil, ya sea más disperso, impulsivo, pasional o instintivo (por nombrar algunos rasgos), finalmente pasarás del pensamiento a la acción y, posteriormente, al arrepentimiento. Si no te encuentras bien con tu pareja, es bueno buscar ayuda externa, no guardarse para sí aquello que no te gusta de la otra parte.

¿En quién piensas por las noches?

Summary
¿Es infidelidad el engaño emocional?
Article Name
¿Es infidelidad el engaño emocional?
Description
¿En quién piensas por las noches?
Author

Ramón Calatayud

Me llamo Ramón Calatayud, soy consultor de estrategia. Disfruto escribiendo novelas, libros de empresa y contenido para blog. Trabajo como ejecutivo de cuentas en la revista Jot Down. Bienvenido a mi MBA Personal: Marca Inteligente.

Entradas similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *