Inicio » Desarrollo personal » ¿Por qué busca el psicópata a una persona empática?

¿Por qué busca el psicópata a una persona empática?

Resumen Master Class: ¿Por qué busca el psicópata a una persona empática?

Resumen Master Class de Meredith Miller con título “¿Por qué busca el psicópata a una persona empática?” en el canal de YouTube Inner Integration.

La empatía es una droga para el psicópata

La persona manipuladora siempre busca una víctima con mucha empatía porque le importa mucho las emociones, le preocupa la situación de la otra persona, tienen un perfil altruista. Una persona empática tiene la habilidad de ponerse en el lugar del otro.

Una persona manipulada sabe como hacer sentir mal a la persona empática para que le preste mayor atención, el objetivo de la persona manipuladora es ser el centro de atención de la persona empática, les hace cuestionar las percepciones, sus ideas, trata de confundirlas, su objetivo es anular tu pensamiento crítico.

Una persona manipuladora no tiene empatía, pero sabe como captar y anular a una persona empática. Una persona manipuladora ve a las personas como cosas, no como personas, un medio para conseguir un fin.

La persona manipuladora se puede presentar como:

  1. Una víctima, un mártir
  2. Un héroe, un salvador

Una persona manipuladora es un vendedor de humo para captar tu empatía, no existe el mundo feliz, el mundo ideal. Si les pones límites a la relación que mantienes con ellos, se van a enfadar, van a responder con impotencia e impulsividad, van a tratar de vender que ellos son la víctima.

El primer límite que se debe adoptar frente a una persona manipuladora es aprender a decir no. Una persona manipuladora nunca va a cambiar, la manipulación no se puede curar, ni tratar. Si te empeñas en cambiar a una persona manipuladora, lo normal es que esa persona acabe destruyendo tu autoestima, son vampiros emocionales.

¿Por qué una persona manipuladora suele generar una situación de codependencia sexual? Eso es debido a un vínculo muy intenso, vivir la relación de pareja demasiado intensamente, muy pasional.

El sexo no es lo mismo que la intimidad. Una relación de pareja no es solo sexo. Una relación basada únicamente en el sexo es una relación cuya unión es temporal, tiene una fecha de caducidad.

Una persona manipuladora suele buscar un vínculo sexual porque así es más fácil retener a la otra persona, es más fácil confundir a la persona empática, se crea una falsa confianza, el sexo es el único vínculo real. Mientras más tiempo tardes en cortar la relación sexuales, más tiempo tardarás en despegarte de una persona manipuladora.

Aprende a decir no

Summary
¿Por qué busca el psicópata a una persona empática?
Article Name
¿Por qué busca el psicópata a una persona empática?
Description
Resumen Master Class de Meredith Miller con título "¿Por qué busca el psicópata a una persona empática?" en el canal de YouTube Inner Integration
Author

Ramón Calatayud

Me llamo Ramón Calatayud, soy consultor de estrategia. Disfruto escribiendo novelas, libros de empresa y contenido para blog. Trabajo como ejecutivo de cuentas en la revista Jot Down. Bienvenido a mi MBA Personal: Marca Inteligente.

Entradas similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *