Inicio » Marketing » Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo

Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo

Resumen Master Class: Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo

Resumen Master Class de Juan Merodio con título “Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo” en el canal de YouTube Juan Merodio.

¿Las empresas siguen haciendo lo mismo que hace diez años?

¿Las empresas están cambiando el modo de hacer las cosas? Estamos viviendo una época de cambio muy grande y sin embargo, seguimos haciendo las cosas igual que hace cinco años.

¿Qué está pasando? Cada día estamos más conectados. El cliente se ha vuelto social, la tecnología le ha dado voz, los convierte en influencers, en prescriptores (si algo me gusta lo recomiendo; si no me gusta, no).

Las empresas siguen tratando de vender productos cuando no se pueden vender productos. El cliente es social, tienes que seducirlo, enamorarlo, continuamente está informándose desde diversas plataformas. Nos gusta que las marcas hablen con con los usuarios. Las redes sociales no son un canal publicitario, son un canal de comunicación bidireccional. Las redes sociales se suelen asociar con un perfil de público más joven, entre 18-24 años.

Las marcas son sociales. El posicionamiento presente y futuro de una empresa depende de su capacidad de generar contenido de calidad alineado con sus potenciales clientes. Hay que dedicar más esfuerzo y recursos en diseñar buen contenido. No confundir contenido con contenido comercial, publicidad clásica.

Las empresas son personas, una buena empresa debe construirse desde dentro. El trabajador y el cliente es lo más importante de una empresa, no se puede seguir pensando con el egolatrismo corporativo.

¿Las empresas suelen tener un buen servicio de atención al cliente? Mayoritariamente lo publicitan en todos lados, pero no predican con el ejemplo.

La ventaja de los medios digitales es que podemos medir casi todo. ¿Si los trabajadores no tienen acceso a las redes sociales, cómo explicar su importancia a la dirección? No hay que prohibir las redes sociales en el trabajo, hay que protocolizar y procesar.

Pocas empresas tienen una verdadera estrategia de social media, pocas empresas logran rentabilidad el dinero invertido en redes sociales porque no cuentan con los profesionales adecuados o no forman a sus empleados.

No se puede exigir en las ofertas de empleo a un ejecutivo de marketing digital por el precio de un becario. Aquí se demuestra la falta de conocimiento de la dirección sobre este área, especialmente recursos humanos. ¿Quién diseña tu estrategia en redes sociales? No empieces a hacer nada en redes sociales si no sabes lo que quieres. Seguimos viviendo una cultura corporativa donde se castiga el error, por lo cual, no haces nada, si no haces nada, eres prescindible.

Vivimos un tsunami digital que se está llevando por delante todos los negocios tradicionales, solo van a sobrevivir las empresas que puedan adaptarse rápido.

A día de hoy, la mejor publicidad digital es Facebook, es barata, medible y muy segmentada. Si no inviertes dinero en Facebook, prácticamente no existes, no inviertas esfuerzos en esta red social. El atractivo de Facebook está en su formato publicitario, el resto es perder tiempo y recursos. En marketing digital, de cada diez acciones que hacemos, ocho suelen fracasar, funcionan dos gracias a los ocho fracasos. Si no fracasas en marketing digital, nunca obtendrás buenos resultados.

Dices que me amas, pero no te comportas como si me amaras

Summary
Si buscas resultados distintos, no hagas lo mismo
Article Name
Si buscas resultados distintos, no hagas lo mismo
Description
Resumen Master Class de Juan Merodio con título "Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo" en el canal de YouTube Juan Merodio
Author

Ramón Calatayud

Me llamo Ramón Calatayud, soy consultor de estrategia. Disfruto escribiendo novelas, libros de empresa y contenido para blog. Trabajo como ejecutivo de cuentas en la revista Jot Down. Bienvenido a mi MBA Personal: Marca Inteligente.

Entradas similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *