Inicio » Desarrollo personal » Cómo mejorar tu asertividad

Cómo mejorar tu asertividad

Resumen Master Class: Cómo mejorar tu asertividad

Resumen Master Class de Laura Ribas con título “Cómo mejorar tu asertividad y hacerte respetar” en el canal de YouTube Laura Ribas.

Te cuesta decir no

A veces, te cuesta poner límites a los demás, decirles no, dices sí a todo por no decepcionar a los demás. Todo esto es debido a un problema de asertividad, un problema que aparece cuando no sabes decir no a algo que no te gusta o cuando cedes mucho en negociaciones, cuando un cliente te solicita algo que no estaba presupuesta y acabas cediendo.

No verbalizar lo que piensas ante tus socios, o tener precios muy bajos, también puede suponer un problema de asertividad. Uno de los causantes de un problema de asertividad es un problema de autoestima.

La asertividad es la capacidad de decir lo que uno piensa, siente y quiere de forma respetuosa, respetando lo que la otra persona piensa.

Cuando no eres asertivo acabas en el resentimiento. El resentimiento puede degenerar en dos causas:

  1. Lo asumes, no haces nada, te lo guardas y empiezas a ser un desgraciado, cultivas una actitud de victimismo.
  2. Estallas, tienes razón pero te fallan las formas por culpa del resentimiento acumulado.

Busca y encuentra el motivo que te genera miedo a la confrontación, qué puede pasar si dices no. Otro de los motivos del problema de asertividad es la culpabilidad, sentirse responsable de algo que no quieres.

La asertividad mejora cuando mejora tu autoestima, te das cuenta de tu valor, de tus capacidades, de poder expresar tu opinión sin miedos.

La gente se suele aprovechar de personas que tienen una mala asertividad. Aprende a decir no, una habilidad que requiere entrenamiento. Al principio te saldrá fatal, generarás duda y no sonará convincente, pero con el tiempo lograrás el efecto deseado.

Es más fácil ser asertivo cuando se está dispuesto a asumir las consecuencias de esa confrontación, cuando se está dispuesto a no comprar culpa, a no aceptar coacciones emocionales. La asertividad es estar en desacuerdo con respeto.

Aprende a quererte, sé fiel a tus principios

Summary
Cómo mejorar tu asertividad
Article Name
Cómo mejorar tu asertividad
Description
Resumen Master Class de Laura Ribas con título "Cómo mejorar tu asertividad y hacerte respetar" en el canal de YouTube Laura Ribas
Author

Ramón Calatayud

Me llamo Ramón Calatayud, soy consultor de estrategia. Disfruto escribiendo novelas, libros de empresa y contenido para blog. Trabajo como ejecutivo de cuentas en la revista Jot Down. Bienvenido a mi MBA Personal: Marca Inteligente.

Entradas similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *