Inicio » Historia » Así será el mundo

Así será el mundo

Resumen Master Class: Así será el mundo

Resumen Master Class de Jack Ma con título “Así será el mundo” en el canal de YouTube Noticias NVS TV.

¿Qué te hace diferente?

Los gobiernos deben hacer lo que le corresponde para apoyar a las empresas: debe respetar el emprendimiento, debe crear una buena infraestructura para la actividad empresarial y debe crear un buen ambiente para la competencia justa.

Los gobiernos deben gastar más dinero en educación, enseñar a los alumnos cómo montar y hacer negocios. Las empresas deben colaborar con los gobiernos, pero hay que cuidar que no haya relaciones demasiado estrechas.

El principal problema de la mayoría de los países es que su tejido empresarial lo conforman pequeñas empresas, las cuales, no pueden exportar sus productos. Internet es una excelente plataforma para las pequeñas empresas de todo el mundo, con pocos recursos se puede dar respuesta a cualquier lugar sin importar la diferencia horaria. El mundo se ha hecho pequeño, las distancias se reducen.

Hay que prestar especial atención a la creación de empleo, durante los próximos 30-40 años las nuevas tecnologías eliminarán muchos empleos y crearan otros nuevos. Si el empleo te preocupa, empieza hoy a moverte.

Si quieres que internet sea un gran canal de comunicación, los gobiernos y las empresas deben invertir en su infraestructura, internet es la infraestructura del siglo. Si las personas no están conectadas a internet en los próximos 10-20 años, va a estar peor que cuando la gente no tenía electricidad hace 20 años, se quedarán rezagados.

La Tercera Revolución Industrial ha comenzado. Cada revolución tecnológica dura una media de 50 años. Los 10-20 años tienen que ver con la tecnología, los 20-30 años posteriores tienen que ver con la aplicación de la tecnología. Internet acaba de cumplir sus primeros 20 años, los próximos 30 años dependerá de como use cada país esa tecnología, como usar esa tecnología para ayudar a los jóvenes, a la manufactura, al sector servicios.

Todavía no ha llegado el peor momento de la revolución industrial y la gente ya se empieza a preocupar porque cada revolución tecnológica conlleva un gran desorden del orden establecido. La Primera Revolución Industrial fue causa de la Primera Guerra Mundial, La Segunda Revolución Industrial fue causa de la Segunda Guerra Mundial. Ahora estamos inmerso en la Tercera Revolución Industrial.

Si el ser humano no lucha unido contra la pobreza, contra las enfermedades o el medio ambiente, tenemos un problema muy serio. Si no tenemos el mismo objetivo, la gente tendrá problemas. Los países que sepan aprovechar la tecnología crecerán rápido, los países que no tengan tecnología se quedaran viejos, retrasados y obsoletos.

Muchos empleos van a desaparecer en los próximos 10-20 años y se crearán otros, pero la velocidad de desaparición tal vez sea mayor que la llegada de creación. Debemos estar preparados para una situación que va a llegar y que va a afectar a todo el planeta, nadie se libra de esta situación.

Es muy probable que el empresario del año, dentro de 20 años, sea un robots. Si internet se convierte en una infraestructura, todo tendrá que ver con los datos. En la Primera Revolución Industrial la energía fue el carbón. En la Segunda Revolución Industrial la energía es la electricidad o el petróleo. En la Tercera Revolución Industrial la energía son los datos. Sin datos, el gobierno no puede funcionar, las empresas no pueden funcionar, las personas no se pueden comunicar.

La inteligencia artificial crecerá rápido. El anterior siglo fue considerado el siglo del conocimiento, en este nuevo siglo las máquinas van a ser más inteligentes que el ser humano. ¿Qué debe poder hacer mejor el ser humano que las máquinas? Si no puedes ganar a la máquina en conocimiento, no tienes trabajo. La inteligencia artificial puede ser un problema, especialmente si no se maneja bien, hay que tener mucho cuidado, la maquina no debe hacer cosas que reemplace al ser humano.

Si no puedes ganar a la máquina en conocimiento, no tienes trabajo

Summary
Así será el mundo
Article Name
Así será el mundo
Description
Resumen Master Class de Jack Ma con título "Así será el mundo" en el canal de YouTube Noticias NVS TV
Author

Ramón Calatayud

Me llamo Ramón Calatayud, soy consultor de estrategia. Disfruto escribiendo novelas, libros de empresa y contenido para blog. Trabajo como ejecutivo de cuentas en la revista Jot Down. Bienvenido a mi MBA Personal: Marca Inteligente.

Entradas similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *