Inicio » Desarrollo personal » Cómo tratar con personas difíciles

Cómo tratar con personas difíciles

Resumen Master Class: Cómo tratar con personas difíciles

Resumen Master Class de Full Perception con título “Gente tóxica, cómo tratar con personas difíciles” en el canal de YouTube Full Perception.

¿Cómo identificar a una persona tóxica?

Existen personas en tu entorno que te controlan y destruyen tus emociones, son las denominas gente tóxica. La gente tóxica son persona que inconsciente afectan a tu vida y a tu desarrollo.

Tu mente se nutre de los estímulos que la rodean. Si continuamente la alimentas con pensamientos y emociones negativas, la mente se acaba intoxicando, reduciendo tu calidad de vida.

¿Qué tipo de personas quieres tener cerca? Las personas tóxicas que más daño hacen son las más cercanas (compañeros de trabajo, socios, clientes, amigos, pareja o familia). Cualquier persona puede ser tóxica.

La gente tóxica no es gente mala por naturaleza, son personas que han sido dañadas en cierta manera en su vida, se expresan con pensamientos y comentarios negativos, los cuales, provienen de un pasado difícil. La empatía y la compasión son las mejores herramientas para relacionarte con gente tóxica.

Tipos de gente tóxica:

  1. El mete-culpas: Aprovechan cualquier oportunidad para repartir culpas a su alrededor por miedo a tomar responsabilidad de sus actos.
  2. El envidioso: Se sienten incómodas por un sentimiento de inferioridad, prefieren observar la vida de los demás.
  3. El descalificador: Continuamente están juzgando y criticando, su baja autoestima hace rebajar a los demás para ganar seguridad.
  4. El agresivo verbal: Inseguras y con muchos miedos. Su inconsciencia le hace reaccionar como un animal, como los ladridos de un perro. Ten compasión con ellos, no te creas nada de lo que expulsan verbalmente, solo se están desahogando de la mejor manera que saben.
  5. El falso: Carecen de personalidad propia por miedo o inseguridad, no han tomado sentido de individualidad. Siempre estará aparentando ser alguien más, te criticaran por ser diferente.
  6. El psicópata: Lastimadas en el pasado y no tienen ningún remordimiento a ser agresivos, manipuladores o traicioneros, han perdido la capacidad de diferenciar el bien del mal, son incapaces de sentir emociones positivas.
  7. El mediocre: Adictas al confort de manera poco saludable, tiene tanto miedo de salir de su burbuja que prefiere encerrarse dentro de sus propias limitaciones.
  8. El chismoso: Carecen de confianza en sí mismas, experiencias propias, su tema de conversación preferido es apuntar a otras personas con el dedo. Su vida suele ser tan vacía que el chisme es la única manera de llenar ese vacío.
  9. El jefe autoritario: Tiene una vida tan complicada que se desahoga con sus empleados para hostigar y denigrar con la excusa de lograr resultados.
  10. El neurótico: Quieren tener el control de todo, quieren que las cosas queden perfectamente bien y nunca están satisfechos con los resultados, están atrapadas en un mundo de perfeccionismo creado por sus inseguridades.
  11. El manipulador: Cegadas por sus objetivos, no les importa a quien tengan que manipular para lograrlos, sienten una gran insatisfacción en su vida.
  12. El orgulloso: Abrumadas por su ego, temen admitir equivocarse y otorgar la razón a alguien más. Carecen de una  mente abierta que le permita ver más allá de su propia ignorancia.
  13. El quejoso: No sabe lidiar con sus emociones porque las reprimen y las expulsan en forma de queja.

¿Qué tipo de personas quieres en tu vida?

Summary
Cómo tratar con personas difíciles
Article Name
Cómo tratar con personas difíciles
Description
Resumen Master Class de Full Perception con título "Gente tóxica, cómo tratar con personas difíciles" en el canal de YouTube Full Perception
Author

Ramón Calatayud

Me llamo Ramón Calatayud, soy consultor de estrategia. Disfruto escribiendo novelas, libros de empresa y contenido para blog. Trabajo como ejecutivo de cuentas en la revista Jot Down. Bienvenido a mi MBA Personal: Marca Inteligente.

Entradas similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *