Inicio » Desarrollo personal » La ley del espejo

La ley del espejo

Resumen Master Class: La ley del espejo

Resumen Master Class de Nuria Andreu con título “La ley del espejo” en el canal de YouTube Todo empieza en ti.

¿Qué es la ley del espejo?

La ley del espejo afirma que el mundo exterior actúa como un espejo para nosotros, un espejo que refleja nuestra propia luz y sombra, es decir, nuestro mundo interior.

Si eres capaz de entender este principio, tu forma de ver la vida cambia: aprendes a no utilizar el victimismo para alcanzar un objetivo, olvidas los defectos de los demás que te impiden alcanzar tus metas.

Comprender la ley del espejo convierte los problemas en fuente de aprendizaje, es abrir las puertas al autoconocimiento personal. Aquello que te molesta de los demás es algo nuestro que no queremos ver. Cuando resuelves esos problemas internos, la ley del espejo comienza a ofrecerte otra realidad. Si cambias tu mundo interior, cambia tu mundo exterior.

La ley del espejo ayuda a convertir lo inconsciente en consciente, ayuda a liberarse de aquello que te genera sufrimiento, te alejará de los extremismos.

Cuando algo de otro persona te produzca rechazo, párate y pregúntate, imagínate que estás delante de un espejo, ¿qué está reflejando este espejo de mi? Suelen darse 4 situaciones:

  1. El espejo te refleja similitud. Aquello que te molesta del exterior es un reflejo de partes que te molestan de ti mismo, algo de ti que no quieres ver, esa persona te está mostrando tu lado oscuro.
  2. El espejo te muestra el lado opuesto. El espejo te muestra lo contrario a ti, lo contrario a lo que tu eres, por ello no lo soportas en los demás.
  3. El espejo te refleja lo que tu haces a terceras personas. El espejo te refleja algo que te están haciendo a ti y que tu repites sin ser consciente de ello.
  4. El espejo te refleja tus expectativas con alguien y la autentica realidad, idealización. Te molesta que el otro no sea como tu lo tienes idealizado, quieres que esa persona sea como tú quieres que sea, no como es en realidad. Tienes que aceptar a las personas tal y como son, no como a ti te gustaría que fueran.

Todo empieza en ti

Summary
La ley del espejo
Article Name
La ley del espejo
Description
Resumen Master Class de Nuria Andreu con título "La ley del espejo" en el canal de YouTube Todo empieza en ti
Author

Ramón Calatayud

Me llamo Ramón Calatayud, soy consultor de estrategia. Disfruto escribiendo novelas, libros de empresa y contenido para blog. Trabajo como ejecutivo de cuentas en la revista Jot Down. Bienvenido a mi MBA Personal: Marca Inteligente.

Entradas similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *