Inicio » Actualidad » Conquistar la depresión

Conquistar la depresión

Resumen Master Class: Conquistar la depresión

Resumen Master Class de Hunter Kent con título “Conquistar la depresión” en el canal de YouTube TEDxTalks.

¿Cómo aparece la depresión?

Cuando uno está atravesando una depresión, los momentos tristes no se afrontan del mismo modo, enfrentarse a malas noticias no es tan fácil. La depresión puede aparecer por una tragedia o simplemente de la nada.

La depresión puede provenir del estrés, la presión en la escuela, los amigos y la familia debido a la intimidación, el abuso emocional y los medios de comunicación que dañan nuestra percepción, nuestra imagen personal y nuestra autoestima. Hay personas que se autolasmitan para tratar de hacer frente a la depresión, llegando a convertir esta situación en un hábito, disimulando su malestar con mangas largas y pulseras gruesas para que nadie vea los cortes.

Una persona que sufre depresión escucha unas voces horribles en su cabeza, llena de autodesprecio y odio. Se llora todo el día por cualquier cosa y no se siente nada.

Una persona que sufre depresión no tiene motivación, ni energías, para esforzarse más. De hecho, puede dejar de comer porque requiere demasiado esfuerzo, desaparece el interés por mejorar y no le importa a la persona, no le importa morir (no suicidarse, sí dejar de existir).

Nada es seguro para una persona depresiva, siente que continuamente está defraudando a sus padres porque no es tan fuerte como ellos piensan que es. No se ve ninguna luz al final del túnel.

Cualquier pequeño cambio es aterrador, genera mucho miedo abrirse a nuevas oportunidades, la ansiedad invade y bloquea a la persona. Hacer reír a una persona depresiva es el mejor regalo que puedes hacerle.

Sí se puede liberar a una persona de la depresión, no se tiene que vivir con ella el resto de tu vida, las cosas siempre pueden mejorar. Si dejas de juzgar a las personas, se pueden hacer nuevas amistades, se pueden eliminar los prejuicios.

La depresión no es encontrarse en un pozo sin fondo, la depresión no es un túnel sin fin y sin luz, la depresión no es una causa perdida. La ayuda está fuera, alguien te ama y te quiere ayudar. La depresión no te impide lograr todo aquello que quieres en la vida. Con la ayuda de otros te darás cuenta de lo mucho que vales.

Hacer reír a una persona depresiva es el mejor regalo que puedes hacerle

Summary
Conquistar la depresión
Article Name
Conquistar la depresión
Description
Resumen Master Class de Hunter Kent con título "Conquistar la depresión" en el canal de YouTube TEDxTalks
Author

Ramón Calatayud

Me llamo Ramón Calatayud, soy consultor de estrategia. Disfruto escribiendo novelas, libros de empresa y contenido para blog. Trabajo como ejecutivo de cuentas en la revista Jot Down. Bienvenido a mi MBA Personal: Marca Inteligente.

Entradas similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *