Inicio » Actualidad » Cómo evitar que las redes sociales arruinen tu relación

Cómo evitar que las redes sociales arruinen tu relación

Resumen Master Class: Cómo evitar que las redes sociales arruinen tu relación

Resumen Master Class de Elsy Reyes con título “Cómo evitar que las redes sociales arruinen tu relación” en el canal de YouTube Salud 180.

Estamos perdiendo el espacio de intimidad

¿Tu vida de pareja se está convirtiendo en un caos por la redes sociales? ¿Te estás convirtiendo en una pareja detective super celosa?

Vivimos en una era donde las redes sociales nos están hiperconectando, como si fuera nuestro hilo conductor hacia la realidad, incluso nuestra identidad empieza a depender de ellas. Cada vez nos cuesta diferenciar que es real y que es generado a partir del ciberespacio.

El amor es cada vez más complicado porque estamos perdiendo el espacio de intimidad, todo lo tenemos que compartir, todo el mundo tiene que saber que estamos haciendo y pensando en cada momento. Un like es un constructor de autoestima.

Más de 28 millones de parejas en el mundo han terminado por problemas con la hiperconectividad. Hoy, Facebook es una prueba fehaciente en un juicio de divorcio para demostrar que te están poniendo los cuernos.

Facebook y WhatsApp han creado el Síndrome Double Check. El Síndrome Double Check es cuando envías un mensaje, la aplicación te avisa que la otra persona ya leyó el mensaje y no recibes respuesta, produciéndose en ese momento un montón de telarañas en la cabeza.

Distingue hasta donde debes abrir la puerta de tu intimidad, qué pertenece única y exclusivamente a la pareja. Cuidado con revelar problemas en las redes sociales, la miseria vende, miseria potenciada por esa necesidad desesperada de atención, visibilidad. Cuando cuentas tus problemas de pareja en las redes sociales, abres la puerta a que esa pareja deje de ser de dos y hay una multiplicidad de opiniones y juicios a qué no está bien en la relación.

Las cosas verdaderamente importantes de pareja solo se deben decir cara a cara, no utilices chat porque se puede malinterpretar, especialmente cuando la conversación sube mucho de tono y se pueden decir cosas que pueden hacer mucho daño a la otra parte.

No expongas a tu pareja a tus redes sociales, primero pregunta y ten el permiso del otro antes de tomar la iniciativa. No busques lo que no quieres encontrar, ojos que no ven, Facebook te lo muestra. Las redes sociales no son la realidad, es un espacio virtual.

¿Y si tu pareja está verdaderamente tonteando con otr@s en las redes sociales? Consigue pruebas impresas respecto a esas sospechas, muéstraselas y pídele una explicación.

Facebook es una herramienta maravillosa y peligrosa para pasar al lado físico. Las redes sociales pueden ampliar nuestro círculo de contactos, pero nunca hay que olvidar que es un espacio ajeno a la realidad, esta situación puede degenerar en una adicción.

Nunca pierdas tu verdadera personalidad con tal de encajar en algún círculo dentro de las redes sociales, cuida y piensa hasta que punto quieres ceder al público en general para no lastimar a tu pareja.

Un like es un constructor de autoestima

Summary
Cómo evitar que las redes sociales arruinen tu relación
Article Name
Cómo evitar que las redes sociales arruinen tu relación
Description
Resumen Master Class de Elsy Reyes con título "Cómo evitar que las redes sociales arruinen tu relación" en el canal de YouTube Salud 180
Author

Ramón Calatayud

Me llamo Ramón Calatayud, soy consultor de estrategia. Disfruto escribiendo novelas, libros de empresa y contenido para blog. Trabajo como ejecutivo de cuentas en la revista Jot Down. Bienvenido a mi MBA Personal: Marca Inteligente.

Entradas similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *