Inicio » Actualidad » Mi depresión, mi bendición

Mi depresión, mi bendición

Resumen Master Class: Mi depresión, mi bendición

Resumen Master Class de Alejandra Begun con título “Mi depresión, mi bendición” en el canal de YouTube TEDxTalks.

¿Qué es la depresión?

Según las estadísticas, entre el 10-12% tiene depresión. ¿Qué es la depresión? Hoy día actuamos la expresión “estoy deprimido” como algo muy casual, confundimos depresión con tristeza.

Quien nunca ha tenido depresión no lo puede entender. La depresión es como ese momento en el que al corazón le falta aire después de estar un rato conteniendo la respiración. La depresión te impide hacer las cosas que deberías y sabes que tienes que hacer, es una fuerza que te impide avanzar.

¿Por qué no se trata la depresión? Decir que vas al psiquiatra es entendido como estar loca, cuando el psiquiatra es un doctor más. Actualmente mueren, o se suicidan, una media de 26 adolescentes por depresión, una cifra que va en aumento.

La depresión comienza haciéndote la pregunta: ¿Por qué estoy tan triste cuando se tiene todo? A veces, la depresión se detecta por pequeños problemas físicos. Muchas veces la depresión se incrementa por no medicarla a tiempo, tomar la depresión como un bache. Es hora de que la sociedad ponga el foco en los altos índices de suicidio.

Hay que tener cuidado con el photoshop, cualquier imagen de una famosa está retocada, nada se publica al azar. Esta “mentira” hace vender un imagen falsa de quien es la persona que se esconde detrás de las redes sociales. Si entras a las redes sociales de un famoso parece que es perfecto, guap@, todo el día viajando y haciendo lo que le gusta, una sensación que es falsa.

Las redes sociales no son la realidad, hay que aprender a vivir la realidad. Pasamos el día angustiados para ver que subir a Facebook, si te vas de viaje con los amigos necesitas subir la foto más cool. Si un grupo de amigos está aburrido, se graban un video haciendo tonterías, se ríen y cuando acaban de grabar, regresa el aburrimiento, nadie se habla.

Las redes sociales tampoco son un lugar para contar lo mal que te encuentras, las redes sociales no es la consulta de un psicólogo. Para combatir la depresión, hay que abandonar la sensación de víctima.

Las redes sociales no son la realidad

Summary
Mi depresión mi bendición
Article Name
Mi depresión mi bendición
Description
Resumen Master Class de Alejandra Begun con título "Mi depresión, mi bendición" en el canal de YouTube TEDxTalks
Author

Ramón Calatayud

Me llamo Ramón Calatayud, soy consultor de estrategia. Disfruto escribiendo novelas, libros de empresa y contenido para blog. Trabajo como ejecutivo de cuentas en la revista Jot Down. Bienvenido a mi MBA Personal: Marca Inteligente.

Entradas similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *