Inicio » Historia » Bajo el sol de Cataluña

Bajo el sol de Cataluña

Bajo el sol de Cataluña

Vivimos tiempos extraños donde la verdad y la mentira se difuminan en un mismo espacio, un espacio donde las personas en mejor posición, y con mucho que perder, juegan a defender el patrimonio personal, no el patriotismo regional, a toda costa. Cuando la mentira se institucionaliza, se convierte en algo común, cualquier excusa es buena para mantener a las masas activas, calientes y pasionarias para ganar tiempo y negociar una salida pactada que permita a los verdaderos organizadores de las revueltas salir libres con el dinero que han recaudado y un buen plan de pensiones.

Es triste, pero en todo caos, en toda revuelta, siempre hay alguien que gana dinero, motivo original que inicia el conflicto. No seamos ingenuos, no nos dejemos arrastrar por un exceso de emotividad que solo lleva al enfrentamiento, a imponer mi verdad sobre el resto sin importar las consecuencias.

El desengaño es peor que el enamoramiento, si la amante no se ve correspondida con la pasión que profeta verbalmente el amante, se genera una sensación de odio, ira y venganza contra la persona amada. La amante se deja arrastrar por un factor emocional diferente, extremista, el choque entre la pasión y el desengaño, situación que el gobierno de la Generalitat está viviendo ahora con los independentistas y con España.

El gobierno de la Generalitat ha perdido el control de las masas, el amante ha tenido más de un gatillazo y no sabe como compensar a la amada para tranquilizarla. Le prometió que se divorciaría de su esposa, que pronto comenzarían una vida nueva juntos. Triste realidad, la situación sigue siendo la misma, el amante decepciona y miente a uno y otro lado mientras busca una salida que no le salpique. En esta situación si encuentra el gobierno de la Generalitat. Atrás van quedando las fotografías rodeado de masas, los discursos en público y las arengas para mantener el caos en las calles.

La mujer se ha enterado de la infidelidad y ha pedido el divorcio, un divorcio nada pacífico, no va a consentir que la engañada quede de tonta. El marido trata de convencerla de que fue un error que se le fue de las manos, que no volverá a suceder al mismo tiempo que le dice a la amante que pronto estará el problema resuelto.

La frustración aumenta en ambos lados por culpa de un cobarde, en este caso el gobierno de la Generalitat, que quiere quedarse igual después de haber mentido a ambas partes, pensamiento que no comparten las engañadas, quieren verlo sufrir de una u otra manera, tal y como ellas han sufrido previamente. No se trata de contentar a una u otra parte, él ya tiene asumido que su error, su mentira y su engaño, va a tener un precio más alto del que pensó cuando inició la aventura.

La mentira es un arma peligrosa, sirve para salir de una situación embarazosa en momentos puntuales, pero, si la prologas en el tiempo, te acaba explotando en la cara. Ya empezamos a ver al amante / marido pidiendo auxilio a la mujer, un auxilio en forma de reconciliación para no perder su status, su dinero y su cómoda vida personal.

Un cobarde no se merece una segunda oportunidad

Summary
Bajo el sol de Cataluña
Article Name
Bajo el sol de Cataluña
Description
Un cobarde no se merece una segunda oportunidad
Author

Ramón Calatayud

Me llamo Ramón Calatayud, soy consultor de estrategia. Disfruto escribiendo novelas, libros de empresa y contenido para blog. Trabajo como ejecutivo de cuentas en la revista Jot Down. Bienvenido a mi MBA Personal: Marca Inteligente.

Entradas similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *