Inicio » Tecnología » Mejorando la educación en tecnología

Mejorando la educación en tecnología

Resumen Master Class: Mejorando la educación en tecnología

Resumen Master Class de Christian Van Der Henst con título “Mejorando la educación en tecnología” en el canal de YouTube TEDxTalks.

La nueva cultura del aprendizaje

¿Cómo crear recursos a través de una web? Una web es un espacio donde se comparte todo lo que se aprende, una forma de retener conocimiento es compartiéndolo. Una web también puede ser un lugar donde se genere conversación, discusiones sobre cualquier tema.

Es importante, en este nuevo siglo, que cuando se quiera aprender algo nuevo, luego se comparta con tu comunidad digital para que ellos también puedan enriquecerse. En los últimos años la educación ha cambiado, se cuenta con recursos ilimitados para aprender de todo, en cualquier momento, en cualquier lugar del mundo.

Cada vez estamos más hiperconectados y hay que saber utilizar estos recursos. Todas las grandes entidades educativas nos han dado contenido gratuito y limitado, se puede acudir a cualquier universidad que antes estaba lejos, ahora está cerca a golpe de clic.

El principal problema al que hay que enfrentarse diariamente es el tiempo, ¿cómo tener más tiempo? Una situación que puede resolverse con el streaming, una solución que no tiene límites de usuarios conectados.

Aprender a distancia no es una tarea solitario, es una tarea donde gracias a las redes sociales, uno puede pertenecer a una red de networking global que comparte un mismo interés.

Wikipedia nos da respuesta a prácticamente todo, una web muy fácil de utilizar y de colaborar para ser parte de ese conocimiento. La gente que se toma la educación en serio debería estar creando contenido en Wikipedia, no solo estar consumiéndolo.

También es importante aprender a programar, programar ayuda a dar más agilidad a la mente. Actualmente hay plataformas, profesores, disponible 24 horas al día, 7 días a la semana. El gran problema al nos enfrentamos ahora es cómo gestionar todo el contenido existente para que se puede proceder más rápido.

La tecnología no es solo programación, la tecnología es liderazgo, es motivación, son recursos que cualquier persona puede utilizar para su conocimiento.

La tecnología y la educación, para que funcione correctamente, requiere de mediadores, educadores y orientadores. La tecnología cambia más rápido de lo que uno piensa, es por ello que es necesario alguien que esté allí, alguien a quien poder preguntarle, para no quedarse atrás. Solo si apagues el móvil, descubres lo lento y despacio que va el mundo. La tecnología va a toda velocidad, pero el mundo va a un ritmo diferente para entenderlas y adaptarlas al día a día.

Es imprescindible invertir en talento humano

Summary
Mejorando la educación en tecnología
Article Name
Mejorando la educación en tecnología
Description
Resumen Master Class de Christian Van Der Henst con título "Mejorando la educación en tecnología" en el canal de YouTube TEDxTalks
Author

Ramón Calatayud

Me llamo Ramón Calatayud, soy consultor de estrategia. Disfruto escribiendo novelas, libros de empresa y contenido para blog. Trabajo como ejecutivo de cuentas en la revista Jot Down. Bienvenido a mi MBA Personal: Marca Inteligente.

Entradas similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *