Inicio » Actualidad » La primera impresión

La primera impresión

Resumen Master Class: La primera impresión

Resumen Master Class de Pamela Jean Zetina con título “La primera impresión” en el canal de YouTube Pamela Jean Zetina.

La primera impresión jamas se olvida

A veces, tenemos una segunda oportunidad, pero causar buena impresión es mucho más difícil. En la medida de lo posible, hay que conseguir que la primera impresión sea inolvidable. Cuando te cruzas con una persona, se produce una percepción, se activa la intuición.

¿Qué es la intuición? La intuición es un proceso mental para economizar tiempo, esfuerzo y recursos. La intuición es la base de datos con todas nuestras experiencias anteriores.

Lo primero que hace una persona cuando se cruza por primera vez con otra persona es confirmar, confirmar una expectativa, confirmar una creencia, confirmar un objetivo. La ropa, cómo nos comportamos, nuestra comunicación no verbal, todo ello influye en esa primera impresión. La ropa no delata nuestra personalidad, pero si es algo que gestionamos para proyectar una imagen.

Lo primero de todo, para causar una buena primera impresión, es la congruencia. Igualmente, siempre hay que sonreír, hay un viejo dicho que dice “siempre hay que sonreír porque nunca sabes quien se puede enamorar de ti“. Una persona sonriente activa las neuronas espejo, hace que la otra persona imite el mismo gesto. La sonrisa es contagiosa y produce innumerables beneficios a nivel emocional.

Una buena primera impresión se rige por hacer sentir a la otra persona importante, interesante. Tiene que sentir que está siendo escuchado.

No hay segundas oportunidades para una primera impresión. Las personas, primero perciben y toman decisiones con los sentimientos, las entrañas, cómo me haces sentir. La primera impresión es sentimental e intuitiva. Si al principio generas una mala impresión vas a tener que dedicar mucho tiempo y esfuerzo en demostrar con argumentos todo lo contrario.

¿Qué ofreces y propones a la otra persona? ¿Cómo le haces sentir? Enfoca tu atención en la otra persona para hacerla sentir mejor y producir una mejor primera impresión. Abandona las frases que empiezan por “yo…”. Observa y aprende a detectar las necesidades del otro.

¿Qué ofreces y propones a la otra persona?

Summary
La primera impresión
Article Name
La primera impresión
Description
Resumen Master Class de Pamela Jean Zetina con título "La primera impresión" en el canal de YouTube Pamela Jean Zetina
Author

Ramón Calatayud

Me llamo Ramón Calatayud, soy consultor de estrategia. Disfruto escribiendo novelas, libros de empresa y contenido para blog. Trabajo como ejecutivo de cuentas en la revista Jot Down. Bienvenido a mi MBA Personal: Marca Inteligente.

Entradas similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *