Inicio » Desarrollo personal » Cómo superar la tristeza

Cómo superar la tristeza

Resumen Master Class: Cómo superar la tristeza

Resumen Master Class de Enrique Delgadillo con título “Cómo superar la tristeza” en el canal de YouTube Enrique Delgadillo.

Cómo levantar el estado de ánimo

¿Por qué es importante tener un buen estado de animo? Porque nos desmotivamos. Si estamos desmotivados, no actuamos y por tanto, las posibilidades de obtener buenos resultados se reducen. Si se obtienen menos resultados, las probabilidades de depresión aumentan, generándose un ciclo vicioso.

Todo este ciclo se puede iniciar por pensar que no se tiene el control de la situación, cuando eso es mentira, tú tienes el poder de cambiar las cosas, tus pensamientos, tus sentimientos.

Tú puedes decidir no ser feliz, ser feliz es una decisión. Creemos que la felicidad depende de circunstancias externas cuando la realidad es que la felicidad depende de uno. Pensamos que para ser feliz debemos utilizar la expresión “yo necesito de… para ser feliz”. La felicidad no es un lugar al que se llega, la felicidad es la forma en que se viaja. La felicidad es una decisión.

La mente asigna un significado a cada experiencia. Es importante conocer el significado que se le asigna a cada experiencia porque de ello depende tu felicidad, depende tu modo de ver la vida, hay que aprender a convertir lo negativo en positivo, un problema en una oportunidad. De nada sirve pensar en aquello que hemos perdido.

¿Con qué alimentas a tu cerebro? Habitualmente, cuando estamos tristes, buscamos potenciadores de tristeza, como puede ser escuchar una canción que canta a la melancolía y al abandono

¿Qué quieres sentir? Si decides consumir contenido triste, potenciarás la tristeza. Si decides consumir contenido alegre, mejorará tu estado de ánimo. ¿Desde qué ojos quieres visualizar el mundo? El cerebro se vuelve adicto a las circunstancias.

Si quieres cambiar tu forma de ver el mundo, ponte metas. Muchas veces, la razón por la que estamos deprimidos es por la ausencia de metas, la consecución de objetivos. No te focalices en las cosas que has perdido, céntrate en todo aquello que puedes ganar, en el futuro, aprende a abandonar el pasado, nada de lo que ya has hecho se puede cambiar. Tener una meta, un. objetivo, hace que te muevas, activa el cerebro para buscar posibles soluciones para alcanzarlas.

Además, no olvides hacer ejercicio. El movimiento genera endorfinas que nos hacen sentir bien. El cuerpo está diseñado para moverse, estilos de vida sedentarios pueden ser perjudiciales para la felicidad. ¿Cómo quieres percibir el mundo? Maravilloso o terrible, la decisión solo depende de ti. La felicidad es una decisión.

¿Cómo agradeces cada cosa buena que te sucede a lo largo del día? Si crees que no te sucede nada bueno, siéntate al final del día y piensa cinco cosas buenas que te han sucedido, verás, con el tiempo, que tienes más cosas de las que piensas para celebrar, que para criticar. Aprende a enfocarte en lo que sí tienes y no en lo que no hay.

La felicidad es una decisión

Summary
Cómo superar la tristeza
Article Name
Cómo superar la tristeza
Description
Resumen Master Class de Enrique Delgadillo con título "Cómo superar la tristeza" en el canal de YouTube Enrique Delgadillo
Author

Ramón Calatayud

Me llamo Ramón Calatayud, soy consultor de estrategia. Disfruto escribiendo novelas, libros de empresa y contenido para blog. Trabajo como ejecutivo de cuentas en la revista Jot Down. Bienvenido a mi MBA Personal: Marca Inteligente.

Entradas similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *