Inicio » Actualidad » ¿Por qué soltera?

¿Por qué soltera?

Resumen Master Class: ¿Por qué soltera? 

Resumen Master Class de Nadia Baltazar con título “¿Por qué soltera?” en el canal de YouTube TEDxTalks.

¿Por qué soltera a tu edad?

Habitualmente cuando se le pregunta a una mujer si: está casada, tiene hijos o tiene novio, y responde que no, se suele pensar que la mujer es soltera, y lesbiana. Muchas personas no comprenden como una persona puede vivir sola sin pareja.

En un articulo se comentó una vez que la generación de los 30 son un fracaso porque: no se tiene un empleo de oficina, no tienen hijos, son personas solteras. Los jóvenes no cumplen las expectativas sociales del momentoEstar soltero no quiere decir automáticamente estar disponible.

¿Por qué mucha gente viaja sola? Porque nadie puede acompañarla en ese momento. A las personas solteras les suele gustar mucho viajar.

Ser soltera es una decisión, no una obligación. Ser soltera es propio de personas muy independientes emocional y económicamente. Les gusta ganar dinero e invertir lo cosechado en uno mismo, estudiar y seguir formándose. Son un grupo de personas que disfrutan compartiendo experiencias.

Los solteros muy independientes suelen tener un criterio predefinido muy arraigado, no suelen seguir a las masas. Por un lado, son sus propios jefes. Tampoco suelen seguir modas, les gusta crear su propio estilo.

Las personas solteras no sueñan con su boda ideal, de hecho, ven una boda como un gasto innecesario, prefieren invertir en un negocio.

Una característica de las mujeres solteras es que no les gustaba de pequeñas jugar a las muñecas, a las princesas, a las mamas, preferían jugar en la calle a juegos más rudos, con más personas. Llevaban sus ideas a la vida real. Otro punto en común, que se pueden encontrar en las mujeres solteras, es que han pasado por una relación muy dolorosa, una relación de pareja desgastante.

Las personas solteras se cansan de los amores de una noche, de un fin de semana, a veces si, a veces no. Se cansan de la violencia física, psicológica y emocional, de los regalos de una persona ausente. Las personas solteras se cansan de la falta de compromiso, ellos no le temen al compromiso. De aquí se desprende la expresión “mejor sola que mal acompañada“.

Cada decisión tiene sus consecuencias. Decidir libremente ser soltera es enfrentarse al mundo, es destruir el sueño de boda perfecta de tus padres, posponer el sueño de ser madre. Te enfrentas a ti misma, a tu soledad, a estar sin nadie.

La soledad te ayuda a enfrentarte a tus propios miedos. Comienzas a escucharte, a descubrirte, a reconocer qué cosas te hacen feliz. Una persona soltera no está en un lugar por compromiso, está porque quiere estar. Las personas solteras saben decir NO.

¿Quién quieres ser? 

La felicidad es una experiencia individual

Summary
¿Por qué soltera?
Article Name
¿Por qué soltera?
Description
Resumen Master Class de Nadia Baltazar con título "¿Por qué soltera?" en el canal de YouTube TEDxTalks
Author

Ramón Calatayud

Me llamo Ramón Calatayud, soy consultor de estrategia. Disfruto escribiendo novelas, libros de empresa y contenido para blog. Trabajo como ejecutivo de cuentas en la revista Jot Down. Bienvenido a mi MBA Personal: Marca Inteligente.

Entradas similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *