Inicio » Empresa » Cómo pasar de empleado a inversor

Cómo pasar de empleado a inversor

Resumen Master Class: Cómo pasar de empleado a inversor

Resumen Master Class de Jesús Alonso Gallo con título “12 lecciones para pasar de empleado a inversor” en el canal de YouTube Master de Emprendedores.

Habla de sueños

Mientras más grande sea el número de personas a las que sirves, más recibes, mientras más consumidores, mayor riqueza. Cuando eres empleado no puedes dejar de aprender, tienes que aprender todo lo que puedas. Cuando eres empleado, te pagan por aprender.

Una persona empleada es un profesional que está haciendo un master para dejar de ser empleado, está acumulando conocimientos para poder volar solo algún día.

El siguiente paso del empleado es el emprendimiento. Para emprender tienes que tener en cuenta los siguientes 5 pasos:

  1. Buscar un mercado inmenso, no un nicho excesivamente pequeño. Sin un nicho claro, no sabes a donde vas, no puedes valorar tu mercado potencial.
  2. Encontrar un problema.
  3. Inventar, testar y validar una solución.
  4. Emprender ligero de equipo, los menores costes posibles. No puedes emprender gastándote dinero.
  5. Tracción y flujo de caja.

Los emprendedores se dividen en 2 grupos: aquellos que ganan dinero y los que no ganan dinero. ¿Quiénes son los emprendedores que ganan dinero? Aquellos que saben ejecutar un proyecto.

Para cumplir un sueño primero se CREE y luego se CREA. Si tu no te crees las cosas, quién te va a comprar. Para conseguir sueños hay que soñar y saber dar las gracias por ellos. Tienes que estar dando gracias continuamente.

No te pidas un sueño pequeño, ya que vas a soñar, sueña en grande. Si crees que puedes hacer algo, tienes razón, puedes hacerlo. Igualmente, si crees que no puedes hacer algo, también tienes razón.

Emprender es vender, es la única certeza que hay. Vender es convencer, convencer es vencer con la palabra. Un emprendedor debe rodearse de gente que sepan mucho para aprender de ellos.

La energía del emprendedor es la ilusión (aunque no es un valor financiero para muchos inversores). El compromiso personal es la garantía para alcanzar los sueños. Si tu sirves bien a tus clientes, los clientes te servirán bien a ti.

El camino del emprendedor se resume en los siguientes pasos:

  1. La idea
  2. El producto mínimo viable
  3. El modelo de negocio
  4. El Sí de los clientes
  5. El plan de negocios (cuando recibes muchos SÍ)

Solo se aprende mucho de los errores, no de los aciertos, porque duelen mucho.

Emprender es vender

Summary
Cómo pasar de empleado a inversor
Article Name
Cómo pasar de empleado a inversor
Description
Resumen Master Class de Jesús Alonso Gallo con título "12 lecciones para pasar de empleado a inversor" en el canal de YouTube Master de Emprendedores
Author

Ramón Calatayud

Me llamo Ramón Calatayud, soy consultor de estrategia. Disfruto escribiendo novelas, libros de empresa y contenido para blog. Trabajo como ejecutivo de cuentas en la revista Jot Down. Bienvenido a mi MBA Personal: Marca Inteligente.

Entradas similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *