Inicio » Liderazgo » La actitud hace la diferencia

La actitud hace la diferencia

Resumen Master Class: La actitud hace la diferencia

Resumen Master Class de Miguel Ángel Cornejo con título “La actitud hace la diferencia” en el canal de YouTube CONFERENCIAS MAGISTRALES.

La palabra mágica es ACTITUD

¿Por qué fracasa la gente capaz? Por la actitud. ¿Por qué una persona puede lograr cosas imposibles? Por la actitud. La actitud significa disposición, para estar de buenas o para estar  de malas. La primera decisión que tomas por la mañana es la disposición, la actitud frente a la vida.

Hay muchas empresas en las que llegas por la mañana y parece que hay concurso interno para elegir la cara más triste del mundo. Hay personas que en lugar de saludar, ladran.

La actitud te puede cambiar la vida. La soberbia es un tipo de actitud, hacer que todos los demás cambien para que yo pueda seguir siendo igual. En la vida hay que ser más humilde.

Hay que estar predispuesto a cambiar de actitud. Si no tienes trabajo, piensa que buscar un trabajo ya es un trabajo. Si llegas a una entrevista con una actitud derrotista, ¿quién te va a contratar? La actitud es lo que marca la diferencia con el resto de candidatos. La actitud solo se cambia repitiendo buenos hábitos, la repetición es el éxito de la actitud.

Los periodistas tienen una responsabilidad enorme porque crean lo que se llama una ecología emocional o contaminación mental. Las noticias son mugre, es un impacto continuo de estímulo negativo.

Lo primero que recibes cuando te levantas por la mañana, si pones la televisión, es una mala noticia, empiezas el día escuchando penurias. Nos levantamos deseosos por ver todas las desgracias que hay en el mundo. Pones la radio en el coche para ir a trabajar y las desgracias se multiplican. Al final, cómo llegas al trabajo, de mala leche, con ganas de pegar a alguien.

Sonreír es prioritario en cualquier empresa de cara al público. En Disneylandia hay auditores de actitud a la entrada de los trabajadores para comprobar que se viene a trabajar con la actitud adecuada. Debes imponerte sonreír, aunque no quieras, tienen innumerables beneficios neurológicos. La sonrisa es vital, es fundamental.

¿Cuál es la distancia más corta entre dos personas? Sonríe y compruébalo

Summary
La actitud hace la diferencia
Article Name
La actitud hace la diferencia
Description
Resumen Master Class de Miguel Ángel Cornejo con título "La actitud hace la diferencia" en el canal de YouTube CONFERENCIAS MAGISTRALES
Author

Ramón Calatayud

Me llamo Ramón Calatayud, soy consultor de estrategia. Disfruto escribiendo novelas, libros de empresa y contenido para blog. Trabajo como ejecutivo de cuentas en la revista Jot Down. Bienvenido a mi MBA Personal: Marca Inteligente.

Entradas similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *