Inicio » Empresa » Determinación. La clave para construir valor en tu empresa

Determinación. La clave para construir valor en tu empresa

Resumen Master Class: Determinación. La clave para construir valor en tu empresa

Resumen Master Class de Pilar Jericó con título “Determinación. La clave para construir valor en tu empresa” en el canal de YouTube EUROGAP MARKETING.

¿Qué es la fuerza de la determinación?

La determinación es un factor clave para generar valor en nuestras empresas. Toda persona, si se lo propone, puede ser arquitecto de su propia vida. Crear valor dentro de la empresa, en un mundo tan complejo, solo se consigue si se invierte en talento, en personas.

Estamos inmersos en la Cuarta Revolución Industrial, un entorno donde cuanta más tecnología haya, más alta es la necesidad de talento. Ante un mundo tan complejo tenemos dos alternativas:

  1. Quedarnos paralizados por el miedo
  2. Podemos dar lo mejor de nosotros, mostrar determinación ante un reto

¿Qué es la determinación? La determinación es una fuerza, es un motor que nos permite actuar para lograr un propósito. La determinación es una palabra que implica tres palabras al mismo tiempo:

  1. Dirección
  2. Terminación
  3. Acción

La determinación no es deseo, la determinación es poner en práctica aquello que me he propuesto. ¿Qué es la convicción? La convicción es el aterrizaje, es el poder de poner en práctica.

¿Cómo despertar la determinación de un trabajador? Dando Libertad, hay que saber crear entornos de libertad. El miedo es lo contrario a la libertad, el miedo es obediencia, ocultar información. La libertad es no penalizar el error. Junto con la libertad está la responsabilidad; si quieres tener libertad, tienes que asumir responsabilidad, hay que dar resultados. La responsabilidad es marcar objetivos.

Además de la libertad y la responsabilidad, hay que tener en cuenta el aprendizaje para crear entornos de libertad. El aprendizaje es ser consciente de la responsabilidad de estar continuamente formándose.

¿Cómo se puede desarrollar la determinación?

  1. Ánclate en tus fortalezas.
  2. Sueña, legitima tus sueños. Si quieres construir un sueño, crea la imagen, acaríciala. Sueña en grande y gestiona la frustración.
  3. Saber decir sí y decir no. Trabajar por un sueño conlleva renunciar a muchas cosas, a no escuchar comentarios negativos que nos anulan. Hay que saber decir no al victimismo. Hay que saber decir no al poder de quejarse.
  4. Afila tu intuición. Cuando no tienes claro qué deseas, haz caso a tu intuición.
  5. Aprender a diferenciar el límite del obstáculo. El peor enemigo de la determinación somos nosotros mismos, pensamos que hay límites cuando la verdad es que son obstáculos. Los límites son aquellos que no podemos franquear, no podemos romper. Los obstáculos son aquellos que podemos saltar. La determinación es cuestionar los límites.
  6. Creatividad. Nunca pierdas la curiosidad, rodéate de raros. El cerebro es un órgano vivo, que se nutre de cosas diferentes.
  7. Cree en ti. La determinación nace de la confianza, nace de creer en nosotros. El éxito es levantarse tantas veces como me caigo.

La determinación es una forma de ver la vida

Summary
Determinación. La clave para construir valor en tu empresa
Article Name
Determinación. La clave para construir valor en tu empresa
Description
Resumen Master Class de Pilar Jericó con título "Determinación. La clave para construir valor en tu empresa" en el canal de YouTube EUROGAP MARKETING
Author

Ramón Calatayud

Me llamo Ramón Calatayud, soy consultor de estrategia. Disfruto escribiendo novelas, libros de empresa y contenido para blog. Trabajo como ejecutivo de cuentas en la revista Jot Down. Bienvenido a mi MBA Personal: Marca Inteligente.

Entradas similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *