Inicio » Marketing » Aumentar las visitas con contenido interesante

Aumentar las visitas con contenido interesante

Resumen Master Class: Aumentar las visitas con contenido interesante

Resumen Master Class de Juan Merodio con título “Cómo aumentar tus visitas con 10 técnicas para que tus contenidos sean más leídos” en el canal de YouTube Juan Merodio.

El contenido es el rey

La fórmula del título capturador

Tienes que trabajar los títulos del contenido, la mayor parte de los usuarios deciden si leer o no leer un contenido en función del titular.

Puedes tener un gran contenido, pero si el título no es atractivo es muy probable que pase desapercibido en la red. Los usuarios comparten mucho contenido en redes sociales solo por el titular, sin ni siquiera haberlo leído antes.

El título representa el 80% del éxito de un contenido, no olvides:

  1. Generar un contenido diferenciador
  2. Generar un contenido específico 
  3. Comunicar el beneficio que genera leer el contenido

Ofrece un titulo de no más de 7 a 9 palabras.

La introducción del contenido debe ser directa y concisa

Crea una primera fase que transmita la razón de leer el contenido para que el usuario sepa qué se va a encontrar en el artículo. Utiliza preguntas, ofrece beneficios y perjuicios sobre esa pregunta y luego, desarrolla tus argumentos.

Céntrate en los reader personas

Escribe contenido dirigido a tu público, segmenta los temas a tratar según sus gustos y necesidades. Estudia como los usuarios buscan en internet, como leen, pregúntales.

Busca temáticas que genere tráfico a largo plazo

Escribir sobre temas puntuales, puede ser importante en un momento muy determinado, pero luego, desaparecerás, caerás en el olvido, no te asegura tráfico a largo plazo. Orienta los contenidos a solucionar problemas a posibles clientes, esto te permitirá a obtener un tráfico más constante en el tiempo.

Termina el contenido con un resumen

Es un truco muy útil en artículos muy largos para que el lector no olvide sobre qué ha tratado el artículo.

Haz una lectura simple

Intenta escribir para que cualquier persona, sin mucho conocimiento de la materia, pueda entender y aplicar el artículo. No realices frases excesivamente largas, utiliza párrafos cortos y combina el texto con elementos visuales.

Enlazar con fuentes externas

Complementa la información con enlaces a fuentes externas para que el lector que quiera recibir más información, tenga una biografía de fácil acceso. Enlazar con fuentes externas mejoran la autoridad de tus contenidos.

No tengas miedo a enlazar a la competencia si ese contenido es bueno. Lo recomendable es entre 1-2 enlaces externos en cada artículo por cada 500 palabras escritas.

Comparte sin esperar nada

En internet, en el largo plazo, quien más da y regala, más recibe con el paso del tiempo. No tengas miedo a compartirlo todo, internet es generoso con los altruistas.

Escribe con emoción

La emoción genera conversación, el ser humano es principalmente emocional, transmitir emocionalmente te ayudará a empatizar con los lectores. Define una estrategia de contenido emocional.

No hables de ti y de tu empresa constantemente

No enfoques el contenido en ti, enfócalo en tu lector. Cambia el mi, yo, nosotros por TÚ, VOSOTROS.

Internet es generoso con los altruistas

Summary
Aumentar las visitas con contenido interesante
Article Name
Aumentar las visitas con contenido interesante
Description
Resumen Master Class de Juan Merodio con título "Cómo aumentar tus visitas con 10 técnicas para que tus contenidos sean más leídos" en el canal de YouTube Juan Merodio
Author

Ramón Calatayud

Me llamo Ramón Calatayud, soy consultor de estrategia. Disfruto escribiendo novelas, libros de empresa y contenido para blog. Trabajo como ejecutivo de cuentas en la revista Jot Down. Bienvenido a mi MBA Personal: Marca Inteligente.

Entradas similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *