Inicio » Empresa » ¿Por qué la gente es pobre?

¿Por qué la gente es pobre?

Resumen Master Class: Por qué la gente es pobre

Resumen Master Class de Robert Kiyosaki con título “Por qué la gente es pobre” en el canal de YouTube Educación Financiera.

¿Por qué los ricos se hacen más ricos?

Existen tres tipos de educación:

  1. Educación académica (leer, escribir o hacer sumas y restas)
  2. Educación profesional (es la especialización: abogado, piloto, médico, arquitecto…)
  3. Educación financiera

El motivo por el que las personas no tienen éxito, a pesar de tener una gran educación académica y educación profesional, es por la ausencia de educación financiera. En la escuela tradicional no existe educación financiera.

Si quieres ser rico, antes de la educación académica y la educación profesional, tienes que saber de educación financiera. La educación financiera no tiene que ver con el salario, cuánto dinero gano o cuál es mi profesión.

La base de la educación financiera es:

  1. Ingresos
  2. Gastos
  3. Activos
  4. Pasivos

La mayoría de las personas no distinguen la diferencia entre activos y pasivos, la mayoría piensa que una casa hipotecada es un activo, cuando es un pasivo, algo que uno no se da cuenta sin educación financiera.

Una casa es un pasivo cuando haces un análisis del flujo de dinero. Los activos te llevan dinero al bolsillo, los pasivos te sacan dinero del bolsillo.

El problema de la sociedad actual es que recibe una buena educación académica y educación profesional, pero no educación financiera, motivo por el que cuando una persona tiene un buen sueldo lo primero que hace es hipotecarse para comprar una casa, un coche, tarjetas de crédito… este el principal motivo por el que las personas suelen tener problemas financieros. Todos estos elementos son pasivos, nunca activos. Ni siquiera la ropa es un activo. Si se puede considerar una casa como activo cuando la utilizo para obtener una renta, no para vivir, siempre y cuando esté por encima de los gastos personales que me generan.

La gente pobre solo se centra en el sueldo, por eso no gana tanto dinero. Si quieres ser rico, tienes que aumentar tus activos para aumentar tus ingresos, no a la inversa.

La educación financiera enseña cuatro tipos de activos:

  1. Negocio (los ricos suelen ser emprendedores)
  2. Bienes raíces
  3. Activos en papel (es el activo en el que se asume más riesgo)
  4. Productos (oro, plata, petróleo…)

Aumenta tus activos para aumentar tus ingresos

Summary
¿Por qué la gente es pobre?
Article Name
¿Por qué la gente es pobre?
Description
Resumen Master Class de Robert Kiyosaki con título "Por qué la gente es pobre" en el canal de YouTube Educación Financiera
Author

Ramón Calatayud

Me llamo Ramón Calatayud, soy consultor de estrategia. Disfruto escribiendo novelas, libros de empresa y contenido para blog. Trabajo como ejecutivo de cuentas en la revista Jot Down. Bienvenido a mi MBA Personal: Marca Inteligente.

Entradas similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *