Inicio » Marketing » La verdad sobre las redes sociales

La verdad sobre las redes sociales

Resumen Master Class: La verdad sobre las redes sociales

Resumen Master Class de Gaby Castellanos con título “La verdad sobre las redes sociales” en el canal de YouTube Hoy Mas Mujer.

¿Qué es una marca personal?

Una marca personal es aportar algo, una marca personal es tener claro qué vas a aportar a los demás. No genera interés hacer algo que ya existe o que ya está muy repetido. Antes de invertir dinero en dominio y posicionamiento, ten muy claro: qué vas a hacer, cómo lo vas a comunicar e identificar cuál es tu valor añadido, antes de planificar dónde quieres y debes estar.

Los usuarios son personas con sentimientos que no se pueden manejar de manera científica, también hay que estudiar una estrategia desde el punto de vista sentimental, emocional.

Hay que tener una estrategia, pensar cómo ser uno diferente y no uno más del montón. Todo el mundo dice que sabe hacer estrategia, cuando lo cierto es que hacer una estrategia es tener sentido común mezclado con conocimiento. Hay que tener algo muy interesante que aportar para que alguien dedique parte de su tiempo a ti y no a un experto conocido.

No pierdas el tiempo en crear espacios propios cuando las mismas redes sociales te ofrecen mejores espacios totalmente gratuitos y con una gran capacidad para llegar a muchísima más gente que no conoces.

¿Qué es ser un influencer? Es la capacidad de movilizar personas, modificar conductas, ser un referente para resolver dudas antes de tomar una decisión. Capacidad de influencia es movilizar a las personas sin que directamente se lo pidas.

Un error habitual es pensar que la influencia se obtiene por el número de followers, la influencia se mide por las relaciones que eres capaz de crear, el engagement que eres capaz de tener con las personas. Si la influencia es negativa, no tiene sentido, es falsa. Chequea a los influencer antes de contratarlos.

Influenciar es hacer que tu palabra sea creíble, generar confianza cuando hablas sobre un tema concreto. Que te escuchen, que te crean, generar credibilidad es muy complicado, puede llegar a ser una responsabilidad muy grande.

Tradicionalmente las mujeres en el sector publicitario son utilizadas para tener el pelo perfecto en la tv y ser una buena ama de casa. Es perjudicial seguir utilizando en publicidad los viejos estereotipos de la mujer. El verdadero poder de la mujer es poco apreciable aún, pero se está abriendo hueco y asentando en posiciones de decisión. Las mujeres son una potencia en inversión, son una potencia en la toma de decisiones, una fuerte amenaza para las marcas que no sepan escucharlas.

Cuando una persona hace bien su trabajo el cliente viene por sí solo, no es necesario movilizarse. Uno se moviliza cuando está empezando, no tiene nada o no tiene ningún éxito visible.

Si estas empezando tienes que hacer ruido. Hay que esperar que el cliente se acerque a ti, eso te permite pedir más dinero. Si tu vas tras el cliente, te posiciones en una situación de desventaja. Cuando el cliente te llama, estas en una situación ventajosa.

La espera y la paciencia es dura, pero siempre trae beneficios

Summary
La verdad sobre las redes sociales
Article Name
La verdad sobre las redes sociales
Description
Resumen Master Class de Gaby Castellanos con título "La verdad sobre las redes sociales" en el canal de YouTube Hoy Mas Mujer
Author

Ramón Calatayud

Me llamo Ramón Calatayud, soy consultor de estrategia. Disfruto escribiendo novelas, libros de empresa y contenido para blog. Trabajo como ejecutivo de cuentas en la revista Jot Down. Bienvenido a mi MBA Personal: Marca Inteligente.

Entradas similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *