Inicio » Actualidad » El secreto de tu imagen personal

El secreto de tu imagen personal

Resumen Master Class: El secreto de tu imagen personal

Resumen Master Class de Magali Montes con título “El secreto de tu imagen personal” en el canal de YouTube TEDxTalks.

¿Imagen personal es verse bonito?

Estamos acostumbrados a relacionar imagen personal con verse bonito, verse bien, cuando, en realidad, la imagen personal es la mejor estrategia de comunicación. Es aquella que te permite establecer vínculos con otras personas, es aquella que te permite alcanzar tus metas.

La imagen personal tiene tres elementos:

  1. La imagen externa: es la que tiene más peso, es la que los demás perciben (ropa, pelo, movimientos corporales…). Es donde se gasta más dinero, se busca adaptar la imagen personal a determinados estereotipos. La imagen externa tiene una debilidad, tiene que superar la prueba del tiempo (una prueba que la convierte en un elemento muy frágil), por ello, lo importante de la imagen personal reside en el interior (interna e ideal).
  2. La imagen interna: Es la imagen que tienes de ti mismo, ¿quién crees que eres? ¿cómo te defines?
  3. La imagen ideal: Se construye en tu mente desde que uno es pequeño, es el “quiero ser como…”.

Estos tres elementos están en constante movimiento, están sujetos a un ambiente externo (estereotipos, ambiente cultural…) e interno (la respuesta que tu tienes del ambiente en el que vives).

Puede que un día no te sientes bien, y si no te sientes bien, es un día que no quieres abrir los ojos. Ese día, cuando miras dentro de ti, todo lo ves mal, hay caos, es como si miras tu imagen delante de un espejo roto. Es en estos momentos cuando debes guardar silencio y esperar, todo el mundo ha pasado por un día así.

¿Qué causas pueden originar tener un mal día? Puede ser una enfermedad, una circunstancia, un detalle físico, moral, psicológico o por internet. El bullying es una tendencia que está creciendo de manera desproporcionada gracias a las redes sociales.

La causa más frecuente es no sentirse cómodo con tu propio cuerpo, aceptas las críticas externas que provocan críticas internas, desencadenando problemas alimenticios como la anorexia, la bulimia, la vigorexia… Cada año aparecen más de 20.000 jóvenes nuevos que sufren trastornos de alimentación.

Cuando te enfrentas a un mal día, tienes que reflexionar, tienes que recordar, cuál es el secreto de tu imagen personal: reconstruirse. Reconstruirse es guardar silencio, esperar a que las piezas internas se recoloquen en su lugar, volver a recordar cuáles son tus sueños, tus motivaciones (no las motivaciones de otros, sino las motivaciones propias, aquellas que rara vez dices en voz alta). A veces, parece que vamos por la vida haciendo realidad los sueños de los demás, no los propios.

El cumplimiento de una pequeña meta personal tiene un impacto enorme en tu propio imagen personal interna. En los momentos en los que tienes que reconstruir, observa qué te rodea. ¿Cómo es tu dialogo interno contigo mismo? ¿Qué palabras te repites constantemente? La forma en te hablas internamente produce cambios.

En la diversidad se encuentra la riqueza, presta mucha atención a:

  1. Tus sueños
  2. Lo que crees de ti
  3. Tu diálogo interno

El secreto de la imagen personal reside en la imagen interna. Si la imagen interna se encuentra en armonía, tu imagen personal brilla por sí sola.

Los sueños no son grandes o pequeños, son tuyos

Summary
El secreto de tu imagen personal
Article Name
El secreto de tu imagen personal
Description
Resumen Master Class de Magali Montes con título "El secreto de tu imagen personal" en el canal de YouTube TEDxTalks
Author

Ramón Calatayud

Me llamo Ramón Calatayud, soy consultor de estrategia. Disfruto escribiendo novelas, libros de empresa y contenido para blog. Trabajo como ejecutivo de cuentas en la revista Jot Down. Bienvenido a mi MBA Personal: Marca Inteligente.

Entradas similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *