Inicio » Actualidad » Olvida las etiquetas

Olvida las etiquetas

Resumen Master Class: Olvida las etiquetas

Resumen Master Class de Patricia Ramirez con título “Olvida las etiquetas” en el canal de YouTube Patricia Ramirez Loeffler.

Clasifica por talentos, no por cosas que se deben mejorar

Hay que empezar a olvidar las etiquetas que descalifican, que provocan juicios de valor sobre nosotros y sobre los demás, que condicionan las relaciones personales. ¿Qué son las etiquetas? Las etiquetas son una serie de adjetivos calificativos que utilizamos para clasificar a las personas.

La mayoría de las veces que etiquetamos tendemos a tratar a la gente según esa etiqueta pre-establecida. Esto sucede con los padres, los hijos, los amigos, los compañeros de trabajo… Afecta a cómo vemos a la gente.

Las etiquetas ayudan a clasificar a alguien rápidamente, pero también favorecen los prejuicios y los juicios de valor, condicionando el trato con las personas y las oportunidades que les ofrecemos. Las etiquetas positivas ayudan a que la persona se refuerce, las etiquetas negativas generan desconfianza.

¿Qué podemos hacer para olvidar las etiquetas?

  • Di a la persona qué esperas de ella sin clasificarla.
  • No enfatices en el error para que la persona haga algo.
  • No hagas comparaciones. Cuando se hacen comparaciones se produce una poco sana competitividad, rivalidad, incluso puede ser el origen de los celos. Hay veces que pensamos que las comparaciones son positivas, pero hacer ver a dos personas que son diferentes, motiva a las partes implicadas a averiguar en que se diferencian.
  • Sé empático y actúa como a ti te gustaría que te tratasen. A veces, las etiquetas son negativas, preconcebidas y erróneas, provocando que cuando conocemos a alguien nuevo lo rechazamos sin haber hablado con él.

Summary
Olvida las etiquetas
Article Name
Olvida las etiquetas
Description
Resumen Master Class de Patricia Ramirez con título "Olvida las etiquetas" en el canal de YouTube Patricia Ramirez Loeffler
Author

Ramón Calatayud

Me llamo Ramón Calatayud, soy consultor de estrategia. Disfruto escribiendo novelas, libros de empresa y contenido para blog. Trabajo como ejecutivo de cuentas en la revista Jot Down. Bienvenido a mi MBA Personal: Marca Inteligente.

Entradas similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *