Inicio » Liderazgo » Liderazgo y actitud: piensa diferente

Liderazgo y actitud: piensa diferente

Resumen Master Class: Liderazgo y actitud, piensa diferente

Resumen Master Class de Emilio Duró con título “Liderazgo y actitud: piensa diferente” en el canal de YouTube Emilio Duró.

¿Cómo se puede enseñar a pensar diferente?

¿Cómo se puede enseñar a pensar diferente? Pensar diferente tiene que ver con la evolución de la sociedad. Antes, la población estaba preparada para vivir una media de 20-30 años, ahora, tenemos una tendencia a vivir cerca de 100 años. Por tanto, las recetas de nuestros padres y abuelos no sirven.

Vamos a un mundo que nos va a obligar a pensar diferente. Vamos a un mundo donde será obligatorio hacer aquello que nos apasione. John Lenon dijo “La felicidad es la clave de la vida“. ¿Qué quieres ser de mayor? Quiero ser feliz.

La educación tiene que pasar de educación conocimientos a educación competencias. Hoy ya no es necesario saber más que los demás, es necesario tener una serie de actitudes y formas de ver la vida diferente.

Todos tenemos una serie de características en la vida que nos hacen tener más o menos éxito. El éxito no solo viene de los conocimientos que aprendemos en la escuela, gran parte del éxito viene del carácter y la forma que tienes de ver la vida. Ser optimista es una actitud. Ser trabajador es una actitud. Ser leal es una actitud. Cerca de un 80% del éxito de la vida no vienen de las actitudes, vienen de tus conocimientos.

Hay que cambiar la formación donde estamos dando conocimiento y no competencias. Vamos hacia un cambio ante la vida positiva. Ser positivo no es reír. En un mundo en cambio, sobrevivirá el que mejor se adapte, las mismas personas que ante un problema se preguntan: qué puedo hacer. Al mismo tiempo que fracasaran las personas que se pregunten: quién ha sido.

Los hijos ya no quieren lo mismo que sus padres y abuelos, quieren ser felices, quieren algo que les apasione. La felicidad tiene 4 ingredientes que son importantes:

  1. Cuidado del cuerpo físico: El cuerpo es el templo del alma, no estamos preparados para vivir 100 años. La primera causa del rendimiento es el cuidado del cuerpo físico (deporte, alimentación…).
  2. Emocional: El corazón manda sobre la razón, es importante tener una familia que te quiera, una pareja que te quiera, unos amigos que te aprecien… Es vital sentirse querido. Si se junta un golpe emocional, con un problema laboral, es muy difícil salir laboralmente. Las personas mayores se suelen arrepentir de haberse guiado por la razón, no por el corazón.
  3. Intelectual: El mundo actual está lleno de conocimientos, hay que leer, estudiar y aprender, sobretodo porque los conocimientos cambian o se duplican cada dos años. Ya no es tan importante lo que estudias sino qué haces constantemente. La carrera que estudies es probable que no trabajes en ella. El 50% de las carreras de los próximos 20 años aún no se han inventado. El secreto no reside en el conocimiento, reside en la capacidad constante de aprendizaje.
  4. Espíritu: Creer en algo que no se puede demostrar, pensar que las cosas pueden cambiar, que los problemas se pueden resolver, aportan un plus a la persona de motivación. Anima a las personas a seguir a pesar de ser conscientes de la derrota. Hay que tener un motivo por el que levantarse cada mañana, hay que aprender a ponerle vida a los años.

No permitas que nadie te mate tus sueños, algo difícil de evitar en un mundo intoxicado de malas noticias y sucesos trágicos. Si se produce un accidente de avión, los medios de comunicación se encargan de repetirlo para que puedas verlo más de 500 veces.

Se fracasa en la vida por golpe emocionales, no racionales. La base del éxito se asienta en el carácter de cada uno, cómo te enfrentas a un problema. Se aprende por amor y con el principio de imitación. La educación no solo está en el colegio, también está en la familia, en casa. Se fracasa por deficit de amor. El problema no está fuera, está dentro. Hay que engañar a la mente para hacer que todos los días sean fantásticos.

¿Qué quiero ser de mayor? Quiero ser feliz

Summary
Liderazgo y actitud: piensa diferente
Article Name
Liderazgo y actitud: piensa diferente
Description
Resumen Master Class de Emilio Duró con título "Liderazgo y actitud: piensa diferente" en el canal de YouTube Emilio Duró
Author

Ramón Calatayud

Me llamo Ramón Calatayud, soy consultor de estrategia. Disfruto escribiendo novelas, libros de empresa y contenido para blog. Trabajo como ejecutivo de cuentas en la revista Jot Down. Bienvenido a mi MBA Personal: Marca Inteligente.

Entradas similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *