Inicio » Empresa » Por qué la comodidad puede arruinarte la vida

Por qué la comodidad puede arruinarte la vida

Resumen Master Class: Por qué la comodidad puede arruinarte la vida

Resumen Master Class de Bill Eckstrom con título “Por qué la comodidad puede arruinarte la vida” en el canal de YouTube TEDxTalks.

Estas despedido

Cuando escuchas las palabras “estas despedido” sientes como se te corta la respiración, como afecta estas palabras a la autoestima y a la economía personal. Un momento que te hace pasar, posiblemente, por la mayor sensación de incomodad de la vida, una incomodidad que no es otra cosa que el inicio de una nueva etapa.

La comodidad te puede arruinar y la incomodidad es la única manera de crecer. Tienes que encontrar la motivación necesaria para tomar un nuevo camino.

¿Qué son los anillos de crecimiento?

Los anillos de crecimiento representan entornos que promueven o dificultan el crecimiento: desde el lugar de trabajo hasta una pecera. Lo que determina el tamaño del pez es su entorno, un entorno seguro pero que, al mismo tiempo, presenta muchas limitaciones. El entorno en el que trabajas, vives y juegas es la pecera que dicta tu crecimiento.

Anillo del estancamiento

El primer anillo de crecimiento representa un entorno de bajo rendimiento y crecimiento llamado estancamiento. El estancamiento significa seguir muchos pasos, permisos y detalles. Esto reprime la creatividad, el pensamiento independiente y la acción. Un ejemplo práctico son los estados o gobiernos federales.

Anillo del caos

La antítesis del estancamiento es el caos, también tiene bajo crecimiento y rendimiento. Las causas del caos pueden ser condiciones internas o externas. Un ejemplo del caos puede ser cuando dos empresas se fusionan, un desastre natural o el 11-s. En el caos no podemos predecir nada, ni tenemos control sobre los resultados.

Anillo del orden

Después del estancamiento viene el entorno preferido: el orden. El orden consiste en saber que lo que hacen o lo que pasa en su entorno lleva a resultados predecibles. En la predictibilidad encontramos la comodidad. La comodidad hace que el orden sea peligroso, cuando repetimos un acto continuamente al final dejamos de crecer.

Anillo de la complejidad

Cuando sientes incomodidad significa que has entrado en el anillo de la complejidad. La complejidad es un orden diferente, pero cuando cambian un orden, no puedes predecir los resultados. La impredictibilidad te hace sentir incomodidad. El espacio de la incomodidad es el único lugar de sostenibilidad y de crecimiento exponencial.

¿Cómo conseguir que una complejidad te permita crecer?

  1. Fuerza: Tu nuevo camino después de ser despedido dependerá de cómo reacciones a la incomodidad. Puedes seguir enfadado, poner cientos de excusas o buscar soluciones.
  2. Alguien puede ayudarte a conseguirlo: Pide ayuda a tus padres, profesores y jefes. Por ti mismo, de manera consciente o inconsciente, siempre vas a elegir el orden. Dentro del orden no se toman decisiones de crecimiento, se toman dentro del anillo de complejidad. El orden reprime el desarrollo.
  3. Provocándolo uno mismo: Decide por ti mismo abandonar el orden para entrar en la complejidad. Ten miedo al orden, el orden es una amenaza. Las personas que rompen el orden no deben tener miedo a los eventos que les lleven a la complejidad, lo que más deben temer es la disposición a aceptar o perseguir la incomodidad que va a dictar su propio crecimiento.

“La constante fachada de orden esconde la jungla que está deseando salir y enseñarnos que la vida no es como creemos. Más allá de las palabras debemos vivir en la jungla para aprender lo que se puede aprender de otra manera”.  

Dra. Serene Jones

El crecimiento solo sucede en un estado de incomodidad

Summary
Por qué la comodidad puede arruinarte la vida
Article Name
Por qué la comodidad puede arruinarte la vida
Description
Resumen Master Class de Bill Eckstrom con título "Por qué la comodidad puede arruinarte la vida" en el canal de YouTube TEDxTalks
Author

Ramón Calatayud

Me llamo Ramón Calatayud, soy consultor de estrategia y marketing. Disfruto escribiendo novelas, libros de empresa y contenido para blog. Trabajo como ejecutivo de puntos de venta en Jot Down. Bienvenido a mi MBA Personal: Marca Inteligente.

Entradas similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *